Cuerpos en éxtasis en el Flow Fest
03 | JUN | 2020

Cuerpos en éxtasis en el Flow Fest

24/11/2019
|
00:23
|
Elizabeth Escobar
Anuel AA
Cuando apareció Anuel AA, estremeció el Flow Fest con su presentación. Foto: GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Cuerpos en éxtasis en el Flow Fest

24/11/2019
00:23
Elizabeth Escobar
-A +A
La tercera edición del Flow Fest fue la primera con boletos agotados: 75 mil reggaetoneros perrearon

No hay lugar para los tímidos. El Flow Fest sólo tiene espacio para los que gozan con el roce de las caderas ajenas. O sea, para los que se descontrolan con el perreo.

Eso quedó claro desde muy temprano en el festival que por tercera ocasión reunió a lo mejor del reggaetón (llamado también género urbano) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde 75 mil personas acudieron ayer para desfogarse.

Así que cuando apareció Anuel AA, fue obvio lo que sucedió: estremeció el Flow Fest con su presentación, llenando el escenario principal y poniendo a bailar reggaetón a los asistentes, que no perdieron de vista lo que hacía el puertorriqueño.

El reloj marcó las 21:20 cuando el cantante salió a escena con las palabras “Hola México”, lo que desató la locura con el tema “Bandolero”, que dio pie para el perreo.

flow_fest_75_107362502.jpg
Juegos mecánicos como alternativa para la diversión.
 

La pantalla que se encontraba detrás del escenario proyectaba diferentes visuales en tercera dimensión, además contó con fuego que salía por distintas partes del escenario, mientras que rayos láser de distintos colores iluminaban el lugar.

Pero si Anuel AA incentivó el baile, fue De la Guetto el que provocó la locura con fuego, coreografías y tequila.

A las 20:15, De la Guetto salió al escenario, haciendo vibrar con su primer tema “Selfie”, con el que empezaron a bailar y gritar con euforia. Miles de personas que se encontraban en otros escenarios corrieron para ver a uno de los artistas más esperados. “Te amo”, “Eres único”, fueron algunas de las frases de varios de sus seguidores que trataban de llegar lo más cerca posible.

“¿Dónde están las mujeres más calientes de México?”, preguntó el cantante, encendiendo más el ambiente y desatando el perreo intenso.

“Buenas noches México, ¿quién quiere perrear en la pared?”, dijo antes de interpretar “Contra la pared" y aunque la emoción inundaba todo el lugar, la sorpresa mayor fue cuando interpretó “Rompe”, de Daddy Yankee.

Danny Ocean fue de los primeros en encender el Flow Fest y poner a bailar y a gritar a miles de personas con sus canciones.

flow-fest.jpg

flow-fest-.jpg
Los asistentes al festival acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para desfogarse con un intenso perreo.
 

La tarde empezó a caer y el escenario principal se llenó con miles de fanáticos que esperaban con ansias que saliera el venezolano. Fue a las 17:45 horas cuando el cantante apareció entre ovaciones.

Con una producción sencilla, que sólo consistía de una pantalla gigante, el cantante, que vestía una sudadera naranja y un pantalón y gorra negra, arrancó suspiros a miles de chicas.

El sol se ocultó y el lugar se iluminó con las luces del escenario, mientras interpretó “Epa wei”, pero la locura se desató con “Me rehuso”, terminando su presentación acompañado de una lluvia de papelitos.

Antes que él, Guaynna incendió la noche con su “Rebota” pero fue con “El rey”, de José Alfredo Jiménez, que hizo enloquecer a miles de personas.
Ese grito junto con el perreo fueron las marcas de este tercer Flow Festival.

Llegó así el turno de J Balvin quién se llevó la noche, al reunir a casi más de 70 mil personas que se encontraban en el lugar.

La entrega del público y las ovaciones, sorprendieron y conmovieron al colombiano, que sin poder contener las lágrimas lloró, mientras que miles de personas gritaban al unísono su nombre.

El cantante al ver el imponente aforo que estaba con él, decidió mandar un mensaje contundente a la gente de Colombia “…No soy ni de izquierda, ni de derecha, lo importante es seguir adelante… yo no soy político, yo soy un hombre de bien que lleva un mensaje de dignidad, de tolerancia y de amor…”.

También hablo sobre su depresión y ansiedad, “La única misión es ser feliz. Cuando ustedes sean padres de familia no les digan a sus hijos que quieren ser ricos y millonarios, díganles que sean felices. Así que no se preocupen si han pasado por un mal momento, yo también voy al psiquiatra, psicólogo, busco en Dios la ayuda para pasar los momentos difíciles, pero a mí no me da pena, tengo el valor y los cojones para hablar de la depresión y la ansiedad, es una realidad”.

Y hasta deseó lo mejor a todos los mexicanos que sufren por pasar la frontera con Estados Unidos y que los niños que están detenidos puedan ser libre otra vez.

El colombiano interpretó temas como, “X", “Ginza", “Ahí vamos", “Bonita", “Contra la pared", “Que pretendes", “Mi gente”, entre muchos más, con los cuales, todos bailaron, saltaron, gritaron, cantaron y perrearon.

Terminó el show de Balvin y todos corrieron al escenario donde se estaba presentando Ozuna, que también estaba calentando la noche con la mayoría de sus éxitos.

El puertorriqueño también llenó el escenario secundario y enloqueció a miles de personas, que no paraban de bailar, y mucho menos cuando escuchaban temas como, “Criminal”, “Taki taki”, “Síguelo bailando”, entre muchos más.

El reloj ya marcaba la una de la mañana y al finalizar Ozuna la mayoría de los asistentes comenzó a desalojar el lugar, pero aun cientos de fanáticos no se querían ir y querían amanecer perreando, así que continuaron la fiesta con C. Tangana, Ivy Queen y Uzielito Mix.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios