Compulsión revela: se puede morir de amor

El thriller que hoy se estrena es una historia sobre amor y desamor

Sofía Sisniega
El personaje de Sofía es una femme fatali, dice el actor Mauricio Isaac. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 22/11/2019 00:03 César Huerta Actualizada 00:10

El síndrome del corazón roto o cardiomiopatía de Takotsubo es algo que existe y pudiese llevar a la muerte a las personas que lo padecen, tras una emoción fuerte.

Esto fue base para Compulsión, thriller hablado en inglés y protagonizado por Sofía Sisniega (Club de cuervos), Mauricio Isaac (Eres mi pasión) y Andrés Almeida (Héroes del Norte), que hoy estrena.

“¡La posibilidad de morir de amor es el centro de todo!”, dice Alejandra Cárdenas, productora de la cinta.

En los primeros minutos hay un hombre muerto y un policía (Isaac) es responsable de encontrar al culpable, mientras va conociendo a una neurocientífica estadounidense (Sisniega) radicada en México.

“Es una historia que tiene que ver con el amor y desamor, dejando al público descifrar lo que pasó”, indica la actriz.

“Soy mitad mexicana y mitad americana, y creo que entre ambos países ha habido mucho intercambio cultural y lo que se ve en la película así es: se habla en inglés cuando estoy y español entre los demás personajes”, detalla.

El guión fue escrito por la estadounidense Monica Lee y desde un principio se pensó en respetar el idioma original, indica la productora Alejandra Cárdenas.

“Me parecía que traducir ese lenguaje de neurociencia era complicado y no iba a tener el mismo impacto”, apunta.

“Batán” Silva (El viaje de la nonna) estuvo en la dirección con locaciones en la Ciudad de México.

“¡El personaje de Sofía es una femme fatala, el chamuco, es maquiavélica! —externa Isaac, el actor—. Yo un policía sombrío, como el público, tratando de descubrir cosas”.

Compulsión estrenará en la Ciudad de México (Casa del Cine) y en Tulancingo para en diciembre desplazarse a otras plazas, además de la capital. Cárdenas espera que pronto se consiga una plataforma digital para su lanzamiento.

Fernando Becerril, Arianne Pellicer, Alejandra Gollás, Claudia Maillé, Juan Carlos Colombo y Harding Jr. integran el reparto.

Comentarios