[Publicidad]
La desaparición de FilminLatino , plataforma digital que buscaba promover el cine nacional, sigue sembrando dudas y cuestionamiento entre la comunidad fílmica.
Mientras el realizador Sebastián del Amo ( Cantinfla s) comenta que debe entonces crearse algo mejor, para Sergio Mayer , presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, es algo que debe juntar a la comunidad.
FilminLatino
nació hace tres años mediante una alianza entre Filmin España y el Instituto Mexicano de Cine . Hasta la noche de ayer, aunque lo había prometido, María Novaro , nueva titular del Imcine , no había dado las razones para la desaparición de la plataforma a partir del 1 de enero.
"Si la intención era acabar con esta alianza para hacer algo propio, bienevenido, si es desaparecerla y rascarse con (los cineastas) con sus propias uñas, es desafortunado", comenta Del Amo.
"Tenemos que trabajar toda la comunidad para ver cómo podemos rescatar", indica por su lado Mayer .
[Publicidad]
Fernando de Fuentes
, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dijo que le tocará platicar con Novaro al respecto.
"Y ver qué se puede hacer, me parece que una plataforma es una buena salida que debería hacerse crecer", subraya.
[Publicidad]
Para el productor Miguel Mier (3 idiotas ) la decisión de acabar con FilminLatino es un perder para todos.
"Se pierde una de las principales fuentes de ingreso para el productor y los creativos no tienen posibilidad de que a su producto lo vea la gente",
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intento de robo de combustible provocó fuga de hidrocarburo en Iztacalco; descartan riesgo para viviendas

Estados
Ejecutan cateo en recicladora de aceite de Coatepec, Veracruz; compañía denuncia anomalías en diligencia

Techbit
Del espacio a los videojuegos, así fue el Snapdragon Bootcamp

Cultura
Danzatlán 2026 alista cuatro días de danza con Elisa Carrillo y artistas internacionales


Noticias
60 mil migrantes en 24 horas: la crisis que sacude a España y Europa

Noticias
¿Qué es el espacio Schengen y por qué Italia lo suspendió con España tras la crisis migratoria?

Noticias
Examen de control UNAM 2026: quiénes deberán presentarlo y qué pasará con los aspirantes

Noticias
¿Fuiste aceptado en la UNAM? Estos aspirantes deberán realizar examen de control presencial






