Franco celebra el triunfo de Guillermo del Toro

Espectáculos 08/01/2018 14:28 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:28

Considera que el ganador del Globo de Oro es un ejemplo a seguir

Nicole Kidman fue la primera ganadora de la noche. Se llevó el premio de Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV por "Big Little Lies" FOTO:AP

Elisabeth Moss fue la mejor actriz en serie de drama por "The Handmaid´s Tale" FOTO:AP

Sam Rockwell, por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, ganó como Mejor actor de reparto FOTO:EFE

Alexandre Desplat se llevó el premio de mejor música original por su trabajo en "The Shape of Water", de Guillermo del Toro FOTO:AP

Alexander Skarsgård, por "Big Little lies", ganó como Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV FOTO:AP

Allison Janney ganó como Mejor actriz de reparto por su trabajo en la cinta "I, Tonya" FOTO:REUTERS

"The Handmaid's tale" ganó como mejor serie de drama FOTO:AP

Darla K. Anderson, Lee Unkrich y Adrian Molina con el premio de Mejor cinta animada, por "Coco" FOTO:EFE

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" fue la gran ganadora de la noche, pues se llevó cuatro premios, incluido el de Mejor Película de Drama FOTO: REUTERS

En categoría de tv, "Big Little Lies" se llevó cuatro galardones FOTO:AP

James Franco ganó como Mejor actor de comedia o musical por "The Disaster Artist" FOTO:AP

Saoirse Ronan ganó como actriz de comedia o musical por "Lady Bird", reconocida también como la mejor película de comedia FOTO:AP

Para el cineasta mexicano Michel Franco, Guillermo del Toro es un ejemplo a seguir por su talento y su convicción para tomar riesgos, cualidades que si bien hasta hoy en día no lo han hecho merecedor del Oscar, sí de la consagración de películas como “El laberinto del fauno”.

Franco manifestó su admiración por Del Toro y opinó que el título a Mejor Director en los Globos de Oro, que obtuvo anoche por su película “La forma del agua”, es un reconocimiento totalmente merecido porque es una persona con talento especial.
 

“Considero que de todo el mundo y a lo largo de la historia del cine, no hay alguien equivalente a él, es una voz muy especial. Lo admiro y celebro este logro”, expresó Franco, uno de los jóvenes cineastas más célebres en México.

Tras mencionar que esta distinción como muchas otras que ha recibido Del Toro por su más reciente película, que se estrenará en México este viernes, Michel Franco sostuvo que resulta motivador e inspirador para los creadores mexicanos, “pues es un ejemplo a seguir porque nos ha demostrado que vale la pena tomar riesgos”.

Respecto a la posibilidad que le da este galardón de obtener en marzo próximo el anhelado Premio Oscar, indicó que posiblemente así sea porque desde “El laberinto del fauno” se lo merecía el cineasta jalisciense .

“Se lo merecía con creces desde aquel entonces y fue decepcionante que no lo ganara. Sin embargo, 'El laberinto del fauno' se ha convertido en un clásico y todo mundo sabe que merecía el Oscar”, señaló.

A decir del director de “Las hijas de Abril”, de los llamados “Tres Grandes” (Cuaron, Iñárritu y Del Toro), sólo éste último falta de conseguir un Oscar, y que lo gane ayuda a que los cineastas mexicanos se animen a seguir haciendo películas.

Con “La forma del agua”, Guillermo del Toro derrotó a Martin McDonagh con “Tree Billboards”; Christopher Nolan con “Dunkirk”; Ridley Scott con “All the Money In The World”, y Steven Spielberg con “The Post”.

 

Comentarios