26 | MAR | 2019
Lanzan tráiler de "La Maldición de La Llorona"
Póster "La Maldición de La Llorona". Foto: Especial

Lanzan tráiler de "La Maldición de La Llorona"

18/10/2018
10:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La cinta se estrenará en los cines en abril de 2019

Read in English

La película "The Curse of La Llorona" ("La maldición de la Llorona") lanzó un adelanto de lo que será la primera adaptación de esta leyenda mexicana, a cargo de un gran estudio hollywoodense y bajo la producción de James Wan.

Se trata de una propuesta dirigida por Michael Chaves, un realizador que promete dar mucho de qué hablar al ser el elegido para la dirección de "El Conjuro 3".

El filme está basado en la célebre figura del folclore mexicano, con un elenco liderado por Linda Cardellini, Raymond Cruz y la venezolana Patricia Velásquez.
 

"Yo crecí en México con esa historia. Siempre he pensado que era una historia que había que hacer, pero con mucho cuidado. Cuando me propusieron el proyecto, me gustó porque el guion está hecho con muchísimo respeto", dijo Velásquez a Efe en julio.

"Es un relato con el que todos los latinos hemos crecido y, aunque pase el tiempo, todos seguidos creyendo en ella", agregó la intérprete, que encarna en el film a una mujer desesperada en busca de sus hijos y con la certeza de que "la llorona", el fantasma de una mujer que ha perdido a sus pequeños, puede estar al acecho.

"El público latino está entusiasmado con este proyecto y ya lo consideran su propio 'Black Panther'", señaló la artista en alusión al éxito de esa cinta entre el público afroamericano en Estados Unidos.

"Va a ser bien grande y está recogiendo críticas increíbles entre quienes la han visto ya", añadió.

Cruz, por su parte, declaró que la película no podría llegar en un momento más oportuno porque "'la llorona' se adelantó 200 años a Donald Trump en eso de separar familias", en alusión al actual drama migratorio en la frontera méxico-estadounidense.

La obra se estrenará en los cines en abril de 2019.

*Con información de EFE

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios