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El cineasta Michel Franco está consciente de que en México el cine que más se consume es el llamado “comercial” y por ello busca apoyar aquellos proyectos que puedan llevar producciones más independientes (de este país y de todo el mundo) a la mayor cantidad de mexicanos que sea posible.

Por ello, Franco ha decidido apoyar conceptos como Sala de Arte, de Cinépolis, que anualmente convoca entre 800 y 900 mil asistentes a sus salas.

“Es importante que proyectos como éste continúen apoyando y mostrando lo que se hace en México y en otras partes del mundo y que normalmente no llegan a las grandes salas de cine. Esperemos que siga creciendo este circuito, porque estoy convencido de que sí existe público para estas propuestas cinematográficas”, detalló Michel.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la nuevas sedes de este concepto en Veracruz, León y Tijuana, el productor Jaime Romandía destacó la selección de filmes que se hacen para estas Salas de Arte.

“Lo importante de las propuestas que se presentan aquí es hay filmes de todas partes del mundo, propuestas que si no estuvieran aquí, no se podrían ver en la gran pantalla. Considero que existe un mercado voraz, que sí hay un público para ver este cine y es bueno que haya estas opciones”, señaló.

El concepto Sala de Arte de Cinépolis actualmente está presente en más de 15 ciudades de toda la República mexicana.

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