cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Apresurada, Caro hurga en el cajón del buró de la recámara, saca una papel y apunta rápido algo mientras respira agitadamente.

“¿Carolina amor?”, se escucha afuera de la habitación, apresurándola a ser más rápida.

A algo le tiene miedo. Huye y a los pocos segundos aparece Eric, con un ramo de flores y un gran perro negro adelante de él.

“¡Corte!”, grita el realizador Jorge Michel Grau, quien desde un monitor observa la escena filmada para el thriller remake de La cara oculta, cinta que hace una década proyectó en Colombia y España.

El foro está enclavado en unos estudios de la colonia Merced Gómez, a unas calles de lo que es la Liga Maya, una de las instalaciones deportivas más importantes de la capital.

Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie) es Caro y José María de Tavira (Arráncame la vida), Eric.

Ella es una arquitecta colombiana y él un director de orquesta que llegan a México y conocen a Fabiana, una chica (Cristina Rodlo, Run coyote run), que les cambia la jugada.

“Mi personaje es un tipo absolutamente obsesionado con su mundo y su carrera, es capaz de hacer lo que sea por perseguir eso, puede ser un personaje que puede dar muchos matices de oscuridad”, señala De Tavira.

“¿Y el perro hace algo?”, se le pregunta durante un receso del rodaje. “Ya lo verán, pero es todo un personaje”, responde misterioso el actor.

La cara oculta es una producción de la empresa sudamericana Dynamo y la mexicana Urujuru, que aprovecha los beneficios del Eficine, que permite a personas morales y físicas otorgar 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la producción de películas nacionales.

Secretos de rodaje. Para crear una atmósfera de distanciamiento entre ambas actrices, Michel Grau les prohibió hablar previo a trabajar en el set, recuerda Rodlo.

“La culpa es enorme entre los personajes —dice Rodlo—, la idea es que la gente diga en una situación así (de la historia) qué haría”.

“Este personaje pasa por varios momentos que la van rompiendo”, respalda Dávila.

Michel Grau, el director, tiene en su filmografía Somos lo que hay, que luego fue reversionada en EU y 7:19, en la que dos personajes quedan atrapados entre los escombros de un edificio caído por el temblor del 19 de septiembre de 1985.

Para su nueva aventura, apunta hacia cierto contenido sexual.

“Son tres personajes que se encuentran en el camino y sus pulsos más bajos los hacen tomar decisiones equivocadas y viene con una carga seria de sexo y de ahí se arranca con todo lo demás”, expresa.

El remake de La cara oculta tendrá locaciones principales en la Ciudad de México y algunos días en Colombia; se estrenará tentativamente en el último trimestre de 2019, de la mano de Cinépolis Distribución.

El score y la pieza que interpretará el personaje de De Tavira es original de Enrico Chapela, del cual se espera un cameo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses