Ponen como mal ejemplo a ROMA

La diputada por Morena en el congreso capitalino, Leticia Varela, colocó así al filme de Alfonso Cuarón en su proyecto para modificar la Ley de Filmaciones en la capital

En filmaciones, ponen como mal ejemplo a ROMA
Alfonso Cuarón. Foto: Archivo
Espectáculos 06/09/2019 17:35 César Huerta Ciudad de México Actualizada 21:16

La película ROMA, de Alfonso Cuarón, que ganó en la pasada entrega del premio Oscar, ha sido utilizada como ejemplo negativo de las filmaciones en la Ciudad de México.

La diputada por Morena en el congreso capitalino, Leticia Varela, la coloca así en su proyecto para modificar la Ley de Filmaciones en la capital, presentado esta semana.

En el documento se alude a rodajes en propiedades privadas y se solicita que los vehículos de producción no se estacionen en los lugares destinados para los habitantes, pues provocan saturación y caos, afectando la vida de quienes ahí radican.

En el texto recuerda que durante el rodaje de ROMA hubo abuso de vialidades, lo cual provocó una gresca.

“Como ejemplo de invariable abuso en que se incurre por parte de algunas de las productoras fílmicas, incluso las de los laureados directores de cine, como el el Director Alfonso Cuarón, debe indicarse que hace aproximadamente dos años, durante el rodaje de su película ROMA en las calles de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México el saldo de una violenta gresca motivada por un abuso de las vialidades por parte de los vehículos de la productora derivó lamentablemente en la quema a cielo abierto de un automóvil propiedad de uno de los vecinos afectados, pérdida patrimonial que aún hoy no le ha sido resarcida y probablemente no lo será”, se lee en el texto.

ROMA se filmó entre octubre de 2016 y marzo de 2017, en algunas colonias de la Ciudad de México.

En noviembre de 2016, durante un llamado en la Tabacalera, el entonces delegado Ricardo Monreal llegó a quitar los conos que apartaban lugares a la producción en el arroyo vehícular, por presuntamente estar fuera de la ley. Horas después el político se disculpó públicamente, reconociendo que había habido un error.

 

En diciembre de ese mismo año, un vecino de la colonia Hipódromo Condesa acusó que presuntos elementos del equipo de seguridad de ROMA, habían incendiado su camioneta. Su afirmación estribaba en que la persona portaba un chaleco parecido o similar al ocupado por elementos de la empresa Olkán Seguridad en Filmaciones. 

rad 

Comentarios