En etapa Covid, cines de la Ciudad de México venden más boletos

La CDMX registró 33 mil asistentes, del miércoles al domingo, a los complejos cinematográficos

En etapa Covid, cines de la Ciudad de México venden más boletos
Sala de cine. Foto: Jorge Alvarado
Espectáculos 21/08/2020 03:30 César Huerta Ciudad de México Actualizada 12:24
Guardando favorito...

Desde su apertura de salas de cine, el pasado miércoles, la Ciudad de México confirmó su importancia en el sector de la exhibición, al vender tres de cada 10 boletos en toda la República Mexicana.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica del 12 al 16 de agosto (miércoles a domingo), en la capital se registraron 33 mil asistentes, contra los poco más de 100 mil que se dieron cita en salas del país.

La Ciudad de México cuenta con 997 pantallas, lo cual representa el 13 por ciento de las existentes en México. Anualmente vende más del 20 por ciento de boletos totales en el territorio.

También lee: Reapertura de cines en la CDMX levanta la taquilla nacional 

Desde la tercera semana de marzo y por casi cinco meses permanecieron con la cortina bajada, debido a la contigencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De acuerdo con la Cámara, de marzo a la fecha se han registrado 654 mil asistentes, repartidos entre los más de 360 complejos operando en las diversas entidades que ya tienen cines abiertos.

Actualmente las salas pueden contar con un aforo máximo del 30 por ciento, el cual se incrementa al 50 por ciento en entidades con semáforo amarillo; en verde no habría restricciones.

También lee: Las reglas para acudir al cine con las nuevas normas sanitarias 

La Cineteca Nacional ha reportado cerca de 5 mil boletos vendidos durante los últimos ocho días, siendo sábado y domingo los días más redituables, superando los mil 100 espectadores cada uno.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones