[Publicidad]
Madrid.— En dos días comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) y en este caso la veteranía predomina en una competición en la que se podrán ver los últimos trabajos de nombres más que consagrados, como Quentin Tarantino, Terrence Malick, Ken Loach o los hermanos Dardenne.
Hasta hace unos días no se confirmó que la esperadísima Once upon a time in Hollywood, de Tarantino, competirá por la Palma de Oro, un premio que ya conquistó hace 25 años con Pulp Fiction.
Quizá por superstición y ya que aquel 1994 a Tarantino le salió una jugada perfecta, en esta edición repite día de estreno para su nuevo trabajo, el 21 de mayo.
La jornada se espera llena de glamur aunque sólo asista la mitad de los actores que participan en esta película: Margot Robbie, James Marsden, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Dakota Fanning, Al Pacino o Kurt Russell.
Se deben tomar en cuenta aspectos como que esta película fue el último trabajo del recientemente fallecido Luke Perry y que la historia se sitúa en el Hollywood de 1969, con los terroríficos asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.
Pero para hacerse con su segunda Palma de Oro, el estadounidense tendrá que batir a rivales de altura, entre ellos su compatriota Terrence Malick, el esquivo y genial director, que también tiene el máximo premio de Cannes, por The tree of life.
[Publicidad]
En esta ocasión llega al festival francés con A Hidden life, que se centra en el austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia que se niega a luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Muy diferente a las historias sociales que presentarán otros dos veteranos y laureados realizadores que cuentan no con una sino con dos palmas de Oro en su haber: el británico Ken Loach y los belgas hermanos Dardenne, que competirán con Sorry we missed you y Le jeune Ahmed, respectivamente.
Otro de los nombres a tener en cuenta es el de Jim Jarmusch, que llegará con una historia de zombis, The dead don’t die, con otro reparto holywoodiense, que incluye a Adam Driver, Bill Murray, Chloë Sevigny, Selena Gomez, Tilda Swinton o Steve Buscemi.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México; SSC alerta por movilizaciones este 24 de junio

Mundo
OpenAI presenta su primer chip de IA desarrollado; “Jalapeño” es desarrollado junto a Broadcom

Metrópoli
AMOTAC cierra circulación en diferentes vialidades; exigen seguridad en carreteras y presencia real de Guardia Nacional

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, miércoles 24 de junio


Noticias
Sismo de magnitud 5.6 sacude el norte de California y se siente en San Francisco

Noticias
Bloqueos en CDMX 24 de junio. Transportistas mantienen manifestaciones pese acuerdo con Gobernación: vías afectadas

Educación
¿Está la UNAM? Las mejores universidades del mundo 2026-2027: ranking completo y actualizado

Educación
10 trabajos en Estados Unidos que NO piden universidad (visa H‑2B y buen salario)






