Destaca "Nuevo orden" en lo mejor del año, según The Guardian

La producción mexicana "Nuevo orden" ocupa el lugar 38 dentro de una lista de películas de lo mejor del año, según The Guardian; en los primeros sitios se encuentran la estadounidense "Minari" y "El padre", esta última protagonizada por Anthony Hopkins.

Destaca "Nuevo orden" en lo mejor del año, según The Guardian
"Nuevo orden" fue protagonizada por Naian González Norvind y se sitúa en un momento de crispación entre clases sociales, que desencadena violencia. Foto: especial
Espectáculos 03/12/2021 13:04 César Huerta Ciudad de México Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Comienzan los recuentos del año y "Nuevo orden", la más reciente película de Michel Franco, ha sido considerada en Inglaterra como un filme superior a "Titane" y "Hermosa venganza".

El diario The Guardian colocó a la producción mexicana en el lugar 38, dentro de una lista entre cuyos primeros sitios se encuentran la estadounidense "Minari" y "El padre", esta última protagonizada por Anthony Hopkins.

"El director no deja lugar a la simpatía o la redención en este thriller violento y cínico, un ataque brutalmente implacable contra los super ricos de México, que ofrece una vívida advertencia contra las consecuencias de la desigualdad", indica la publicación.

Lee también: Galilea Montijo: Ellos fueron sus novios

Protagonizada por Naian González Norvind, y con la actuación de Mónica del Carmen, Diego Boneta, Fernando Cuautle y Darío Yazbek, la cinta se sitúa en un momento de crispación entre clases sociales, que desencadena violencia y el ingreso del ejército a favor de una de las partes.

"Nuevo orden" ganó el gran Premio del Jurado en Venecia 2020, y durante su corrida comercial en salas nacionales registró más de medio millón de asistentes habiendo estrenado en octubre del año pasado.

The Guardian, en su listado estadounidense, colocó al filme en el sitio 40, es decir, dos escalones abajo con relación a la británica.

Lee también: Adal Ramones, 60 años: los momentos más difíciles de su vida

La próxima película en estrenar Franco será "Sundown", con Tim Roth, en la cual contará la historia de dos turistas en México a quienes les cambia la vida una llamada telefónica.

Y comenzará el rodaje, aunque como productor, de la comedia romántica "At midnight", con Diego Boneta ("Luis Miguel, la serie").

La cinta gira sobre dos jóvenes que deciden no enamorarse, contando con la producción del propio Boneta.
Desde antes de rodar juntos "Nuevo orden", Diego le mostró el proyecto a Michel.

"At midnight" forma parte de las películas que en mayo anunció Paramount + para su plataforma de streaming.
 

mafa 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones