[Publicidad]
jesus.diaz@clabsa.com.mx
Eugenio Derbez lamentó el hartazgo de los ciudadanos hacia la clase política mexicana y que ningún candidato a la presidencia haya presentado, hasta el momento, una postura que merezca la pena.
“Lo único que me preocupa es que siento que todos los mexicanos estamos un poquito... —‘hasta la madre’, le secundó el actor Jesús Ochoa, tras una pausa de Derbez—. El problema es que no estamos votando por un candidato, sino por ‘el menos peor’, y eso es bien grave para un país”, consideró el comediante.
Un sentimiento similar compartió Cecilia Suárez, quien junto con los mexicanos y la estadounidense Anna Faris presentaron la cinta ¡Hombre al agua! (Overboard), que se estrena este jueves en salas mexicanas.
La actriz pidió a los votantes mantenerse informados y creer en el poder de los ciudadanos, en especial en una época en la que es fácil tergiversar la realidad.
“(Debemos) poner atención a lo que los medios dicen y no dicen. Sin duda es compleja la gama de colores que vemos ahí; ninguna es esperanzadora pero nosotros tenemos que hacer el cambio”, enfatizó.
[Publicidad]
La política mexicana no fue la única abordada en la conferencia de prensa, también la extranjera, en específico la que mantiene la administración del presidente de EU, Donald Trump.
¡Hombre al agua! narra la vida de un mexicano millonario que, tras un accidente en su yate, padece amnesia, por lo que ese lapsus es aprovechado por una estadounidense de clase baja, quien finge ser su esposa. El mexicano debe trabajar de albañil y repartidor para mantener las deudas de ella y sus dos hijas.
“La idea principal era tratar de dignificar un poco a nuestra gente, a los latinos en Hollywood. Estaba harto de ver que en la pantalla nos veían como criminales, narcos o, en el mejor de los casos, jardineros”, explicó Eugenio.
[Publicidad]
La producción, que se estrenó el fin de semana pasado en Estados Unidos, tiene en su mayoría elenco mexicano, entre los que también destacan Mariana Treviño, Omar Chaparro y Fernando Luján.
Mostrar el talento nacional en el extranjero, aunado a que la gente llene las salas de cine, es lo que Eugenio consideró representativo de la fuerza de los inmigrantes.
“Es una cachetada con guante blanco, como siempre se la hemos dado al señor Trump. A mí me preguntan los meseros, valet parking, etcétera: ‘¿Qué hacemos?’ ‘¿Cómo podemos defendernos?’ La mejor manera de pelear contra esta administración es trabajando”.
[Publicidad]
Anna Faris agradeció la oportunidad que le dio el mexicano —coproductor del filme—, al que definió como un hombre talentoso y humano, lo que ve como clave de su éxito.
“Las audiencias pueden sentir que es buena persona y él tiene mucho amor para todos... Eres adorable y muy talentoso y las audiencias pueden ver eso”, le expresó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
La última publicación de Lucas Vignale en Instagram; director argentino pierde la vida junto a Oliver Tree en Brasil

Nación
En 5 meses, FGR asegura 9 millones de productos pirata; falsificación pone en riesgo la salud y seguridad de personas, advierte

Metrópoli
Clara Brugada encabeza limpieza en calles del Centro Histórico; CNTE se repliega un poco

Estados
Américo Villarreal analiza acciones legales contra Los Angeles Times; exige reparación y derecho de réplica


Sección
Sheinbaum asegura que hablará con Trump si es necesario para defender el T-MEC

Sección
De fenómeno viral con el Doctor Simi a una trágica muerte: ¿Quién era Oliver Tree?

Sección
ALERTA CONAGUA: Lluvias intensas amenazan con inundaciones este lunes en estos estados

Sección
Susana Zabaleta explota contra Christian Nodal: “Las mujeres acabamos odiándolo”






