De niña lo veía de lejos, ahora Arantxa Servín llega al FICM con "Almas rotas"

La película "Almas rotas" se encuentra en la sección oficial michoacana del certamen que cumple 18 años de existencia

"Almas rotas"
Foto: Tona Morales y headshots Yanin Gzv
Espectáculos 24/10/2020 12:37 César Huerta Ciudad de México Actualizada 12:41

Arantxa Servín tenía unos 13 años cuando vio a lo lejos a Quentin Tarantino, realizador de "Perros de reserva" y "Bastardos sin gloria", quien se encontraba en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, ciudad de donde ella es originaria.

"Iba con mis papás a ver películas, era una tradición, veía a los artistas y decía: este mundo es increíble", recuerda.

Tiempo después estudió teatro en Los Ángeles y buscó en la Ciudad de México una oportunidad en el medio. Este año debutó mediáticamente como parte de "Se busca papá", en Netflix, interpretando a la asistente del personaje de Silvia Navarro.

Y la próxima semana regresará a Morelia pero no como visitante, sino como actriz de "Almas rotas", película que se encuentra en la sección oficial michoacana del certamen que cumple 18 años de existencia.

Raúl Méndez ("Enemigo íntimo"), Patricia Bernal ("Así en el barrio como en el cielo"), Andrés Montiel ("Las bellas" y las bestias") y Daniela Zavala complementan el reparto dirigido por Juan Pablo Arroyo.

También lee: Morelia, la ciudad que atrapó a Del Toro, Salma, Tarantino... 

thumbnail_image4.jpg
Foto: Tona Morales y headshots Yanin Gzv

"El personaje es de una artista joven que tiene una pareja mayor que ella, 20 años, pero lo interesante es que es el personaje de un libro, entonces es una persona audaz y vulnerable, que en momento es como niña", detalla.

"La película toma lugar en Morelia, donde se hizo, pero también en otros lugares de Patzcuaro, Zacapu, se filmó en enero del año pasado", agrega.

La comedia "Se busca papá" fue su ingreso al mundo de las películas, algo que le sorprendió luego de estudiar teatro clásico.

"Salí de estudiar queriendo hacer cine de arte", recuerda divertida, "pero me invitan a la película y fue una suerte comenzar con Silvia Navarro y Juan Pablo Medina, de los que se aprende mucho".

Con "Almas rotas" inició en el cine independiente, sin los grandes recursos que supuso la producción de Netflix que ocupó los primeros lugares de proyección entre los usuarios.

Viajará de EU a la capital michoacana para estar presente en la función con público dentro del certamen de cine.

rad 

Comentarios