26 | MAY | 2019
Chris Rock y Jigsaw
Chris Rock y Jigsaw. Fotos: Archivo EL UNIVERSAL

Chris Rock resucitará la saga Saw con un spin-off

16/05/2019
14:37
Europa Press
Ciudad de México
-A +A
La novena entrega de Jigsaw llegará a la gran pantalla el 23 de octubre de 2020

La popular saga de terror Saw regresa de la mano de Chris Rock.

El popular cómico es el germen de un spin-off que ya está en marcha y que estará producido por el propio Rock y, entre otros, el creador de la saga James Wan. El filme tiene previsto su estreno en octubre de 2020.

El guión de esta nueva película correrá a cargo de Pete Goldfinger y Josh Stolherg, que desarrollarán una idea presentada por el propio Rock para un filme que estará dirigido por Darren Lynn Bousman, cineasta responsable de la segunda, la tercera y la cuarta entregas de la saga original.

Lionsgate ha hecho oficial la colaboración con Chris Rock, además de confirmar la fecha de estreno de la continuación de la historia. "He sido un gran fan de Saw desde su primera película, estrenada en 2004. Estoy muy contento por la oportunidad para llevarlo a un nuevo lugar, intenso y retorcido", confesó Rock en un comunicado recogido por Comicbook.com.

Una visión muy personal que reimagina la figura de Jigsaw.

"Cuando Chris Rock contactó con nosotros y describió con escalofriantes detalles su fantástica visión, que reinventa el mundo del notorio Jigsaw, fuimos adelante con ello", declaró Joe Drake, presidente de Lionsgate. También aprovechó la ocasión para asegurar que Rock ha respetado el legado de la popular saga de terror, pero ha aportado su toque personal al personaje.

La historia del asesino John Kramer (también conocido como Jigsaw) gira en torno a las retorcidas situaciones en las que el personaje interpretado por Tobin Bell, y creado por Whannell y Wan, pone a sus víctimas.

Él no se ensucia las manos: sus rompecabezas son complejos juegos de muerte para "apreciar la vida", aunque el protagonista no suele vivir para contarlo. La franquicia de Saw es una de las más taquilleras del cine de terror, con 976 millones de dólares entre sus ocho filmes.

La novena entrega de Saw llegará a la gran pantalla el 23 de octubre de 2020.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios