Alex Argüelles retrata la Soledad de dos hermanas
19 | NOV | 2019
Alex Argüelles retrata la Soledad de dos hermanas
Los personajes se ven obligadas a convivir tras la muerte de sus padres. Foto/CINEMA 7 FILMS/39 FILMS

Alex Argüelles retrata la Soledad de dos hermanas

28/06/2019
00:59
César Huerta Ortiz
-A +A
Fernanda Echeverría interpreta a una desempleada y Michelle Betancourt a una esquizofrénica

[email protected]

Hubo un tiempo en que Celeste y Soledad fueron hermanas muy unidas, pero con los años se fueron alejando y, tras la muerte repentina de sus padres, se ven obligadas a convivir juntas.

Su historia se verá en "Soledad", ópera prima de Alex Argüelles, actualmente filmándose en locaciones de la Ciudad de México.

“Inicia como comedia y crees que la película es sobre una chava, estudiante de pintura, y su hermana, pero cuando llega la muerte, dejarán al espectador con las defensas bajas”, apunta el realizador.

Protagonizan Fernanda Echeverría y Michelle Betancourt, quienes han hecho carrera en teatro.

La primera es Celeste, una mujer de 25 años, a quien acaban de despedir de su empleo, es dispersa y la oveja negra de la familia.

Betancourt, en tanto, es una chica que sufre de esquizofrenia.

“Pero aquí la esquizofrenia no es mala, generalmente la tienen los personajes malos, como asesinos, aquí no es así, es algo muy fuerte”, recalca Argüelles.

Y cosas de la vida, en la vida real los padres de Betancourt son psicólogos, algo que le ayudó en la preparación del personaje.

“Hay muchos esquizofrénicos que pintan, es interesante, hay una chica con eso que hace muchos videos de youtube y la vi.

“En la película me la vivo con ojeras, ¡ya me acostumbré a verme así, se me hace raro no tener!”, bromea la actriz.

Argüelles adelanta que en sus aluciones hasta habrá zombis, con personas descarnándose.

Soledad es una producción de Diva Films. La noche del miércoles, en una casa del barrio de Coyoacán, se se filmó una escena en donde el personaje de Celeste se imagina que platica con la madre.

“Cuando mueren los papás, el rol de mi personaje es justo ninguno, su tren es la evasión absoluta; no es una mala persona, pero actúa horrible con su hermana, la abandona”, detalla Echeverría.

Argüelles, el realizador, es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (hoy ENAC), habiendo dirigido cortos como Al morir la vie y Reid.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios