Valerie Harper de "Mary Tyler Moore show" muere a los 80 años
26 | ENE | 2020
Valerie Harper de "Mary Tyler Moore show" muere a los 80 años
Foto: REUTERS/Gus Ruelas/Archivo

Actriz Valerie Harper muere a los 80 años

30/08/2019
18:58
Reuters
-A +A
Ganó cuatro premios Emmy por su papel en "The Mary Tyler Moore Show"

La actriz estadounidense Valerie Harper, quien ganó cuatro premios Emmy por su interpretación de una feminista en ciernes que luchaba contra sus inseguridades con humor y sarcasmo en "The Mary Tyler Moore Show" y en su propia serie, murió el viernes a los 80 años, reportó el viernes el diario New York Times

Harper murió el viernes por la mañana, dijo su hija Cristina Cacciotti, sin dar más detalles.

El marido de Harper, Tony Cacciotti, había declarado en julio que los médicos le habían recomendado que pusiera a la actriz, que padecía cáncer de cerebro, en un centro de cuidados paliativos.

Harper había revelado a la revista People en marzo de 2013 que tenía células cancerígenas en la membrana de su cerebro.

Tuvo un sorpresivo regreso después del diagnóstico de 2013, que implicaba que sólo le quedaban unos meses de vida. Siete meses después compitió en el programa "Dancing with the stars" y en 2015 participó en la comedia "2 Broke Girls".

Harper, quien también había sufrido cáncer de pulmón en 2009, era activa en la promoción de la investigación de la enfermedad y había realizado algunos papeles y doblajes en 2019.

Ganó tres Emmys consecutivos por mejor actriz de reparto en una comedia por el programa de Moore, que se emitió de 1971 a 1973, y en 1974 la revista Time presentó a ambas en una historia de portada titulada "Las chicas más graciosas de la TV".

El mismo año "Rhoda" tuvo su propio programa, que se emitió durante cinco años, y le dio a Harper otro Emmy como mejor actriz de comedia en 1975.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios