"Bolita por favor" abre cancha a los niños

Originalmente esta historia estaba planeada para un escenario cerrado

"Bolita por favor" abre cancha a los niños
Cuatro niños deciden luchar por el parque donde juegan beisbol. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 26/03/2021 02:27 Sughey Baños Actualizada 02:27
Guardando favorito...

La productora Puño de Tierra siente un gran respeto por su público, sobre todo el infantil que en este momento cumple un año de confinamiento, por eso su productor Fernando Bonilla considera que la puesta en escena Bolita por favor conectará con los niños que la vean.

“Es una coincidencia que éste sea nuestro proyecto para regresar a la actividad teatral después de la pandemia, y que habla de esta dura realidad que tenemos que atender, porque es una generación global que necesita encontrar un espacio para desarrollarse plenamente; el juego es algo serio, importante para el desarrollo humano”.

La historia escrita y dirigida por Valentina Sierra cuenta sobre cuatro niños que encuentran clausurado el parque donde juegan beisbol, porque están construyendo un centro comercial. Al verse encerrados en el edificio donde viven, deciden dar la batalla para recuperar su parque.

“El motor de la obra era hablar de la pérdida de espacios recreativos, por el desarrollo urbano descontrolado y marcado por la corrupción, pero hoy se adapta bien a nuestra realdiad”.

Bonilla explicó que la obra para niños estaba pensada para un teatro, pero siguiendo los lineamientos sanitarios de esta pandemia, la llevaron a un espacio abierto, la Plaza de la Danza, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde comenzará temporada el 11 de abril.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes