Arath de la Torre, los éxitos y las polémicas que han rodeado su vida

Antes de llegar a un set, también trabajó en albañilería y en un astillero de barcos, guardando su dinero para ir al cine, a una fiesta o comprarse tenis

Arath de la Torre
Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 17/07/2021 12:27 César Huerta Ciudad de México Actualizada 12:27
Guardando favorito...

La primera vez que Arath de la Torre pensó en ser artista, fue cuando en un restaurante de comida rápida vio la piernas de Biby Gaytán y Paulina Rubio.

Apenas salía de la adolescencia, se había salido de casa y, buscando empleo, entró a la tienda de una cadena especializada en hamburguesas donde trabajó de todo.

Pero ese día estaba en intendencia, así que mientras limpiaba el piso, llegó Timbiriche y quedó impactado con el grupo. Los veía a lejos y los admiraba. Entonces veía la telenovela "Baila conmigo" y quería trabajar con ellos.

"No soy hijo de actores, soy el primero en la familia", recordó en una entrevista con Jordi Rosado.

Pero antes de llegar a un set, también trabajó en albañilería y en un astillero de barcos, guardando su dinero para ir al cine, a una fiesta o comprarse tenis.

Entró al CEA, el centro de educación artística de Televisa y le comenzaron a llegar oportunidades en producciones como "Soñadoras", siendo el galán en varias de ellas.
 

Después comenzó con los problemas de alcoholismo, hasta que algo ocurrió que entendió estaba mal, perdiendo el tiempo y gastando mucho dinero. Y se alejó.

En el 2000 debutó en el cine con "Inspiración", al lado de Bárbara Mori, comedia romántica que alcanzó el millón de espectadores, algo que era impensable para las cintas nacionales de ese momento.

arath_de_la_torre_.jpg
Archivo EL UNIVERSAL. 

Pero su ascenso, ha dicho, era por su formación militar que, de alguna manera, le había inculcado su padre. Arath se autocalifica como metódico, estricto y de los que bolean sus zapatos un días antes. No se amilana.

Así que cuando le ofrecieron conducir el show nocturno "Esta noche con Arath", aprendió a soportar de todo. En la entrevista con Jordi recuerda que hasta una productora le llegó decir, a través del chícharo en el oído, que era un pendejo y se iba  acabar su carrera.

"Me enseñó a saber de qué estoy hecho", apuntó en la plática.

"Mi marido tiene familia", "El corazón nunca se equivoca" y "Caer en tentación" forman parte de sus telenovelas, mientras que "La dictadura perfecta" y "Busco novio para mi mujer", sus filmes.

En enero pasado se vio envuelto en una polémica cuando realizó un comentario sobre la denuncia que la youtuber Nath Campos, había hecho contra un hombre que había abusado de ella.

"Si esto es cierto que se aclare, sino también porque esto puede detonar que cualquier personaa te puede denunciar por algo que pasó en una borrachera", dijo el actor, siendo reprobado en redes sociales.

Arath tuvo que disculparse públicamente, luego de que también en redes, pidieran su salida del programa matutino "Hoy".

A su 46 años, este hombre nacido en Cancún, Quintana Roo, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, por participar en un anuncio donde compara a los voladores de Papantla y una compañía de préstamos económicos, como dos cosas que generan cero interés.

Lee también: Arath de la Torre se disculpa por el "tono e interpretación inadecuados" con los Voladores de Papantla 

Este fin de semana se estrena su versión del "Dr. Cándido Pérez", habiendo sido elegido por el propio Jorge Ortiz de Pinedo, quien interpretó al personaje en los ochenta.


rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios