Antes familia que Pandora
10 | DIC | 2019
Antes familia que Pandora
El grupo lanzará en febrero nuevo disco con duetos y 10 videos. Foto: SONY MUSIC

Antes familia que Pandora

27/11/2018
00:08
Humberto Montoya O.
-A +A
El trío afirma que la unión y amistad entre ellas ha sido la clave de su éxito

[email protected]

Millones de discos vendidos, giras por distintas partes del mundo y un público que las ha acompañado por más de 33 años pero, ¿cuál es el secreto para que Pandora siga unido? En entrevista, Mayte, Isabel y Fernanda afirmaron que la relación que han desarrollado es la que las ha llevado a permanecer juntas.

“El mayor reto es seguirnos queriendo, respetando. Nos cuidamos, nos protegemos, si una anda medio baja las otras dos la tratamos de subir”, expresó Isabel.

Mayte, su hermana, recordó que hasta el día de hoy mantienen un consejo que Juan Gabriel les dio: “Nos dijo: ‘Pandora es uno, tienen que brillar las tres. Si ustedes algún día se divorcian o alguna quiere destacar más que otra, Pandora va a dejar de brillar. Lo primordial es el respeto’”.

Fernanda indicó que también lo emociona e, incluso, subirse a cualquier escenario, sigue siendo igual de importante para las tres como en sus inicios en 1985.

“Cada disco es un reto importantísimo, debemos vencer emociones y pérdidas”.

Es con esa consigna que se preparan para lanzar su nuevo disco (compuesto de 13 temas y 10 videos, incluyendo cuatro duetos) en febrero, y del cual se desprende el primer sencillo “Me vas a extrañar”.

“Con Más Pandora que nunca (nombre del disco) volvimos a lo básico y a lo que éramos antes, son canciones jóvenes”, señaló Mayte.

“Originalmente el disco lo pretendíamos hacer con temas muy antiguos, incluso de tríos, pero quisimos tomar canciones mucho más actuales. Tenemos canciones como ‘Creo en ti’ de Reik, ‘Me dediqué a perderte’ de Alejandro Fernández con Joss Favela, ‘Corre’ de Jesse & Joy; de Pablo Alborán, Natalia Jiménez y Julión Álvarez, entre otras. Por el hecho de cantarlas las tres se vuelven temas nuevos y frescos”, añadió Fernanda.

Al ser cuestionadas sobre si sienten presión al mantenerse por más de tres décadas, el trío afirmó que no: “No, hay compromiso y Pandora ha superado nuestras expectativas. Cuando empiezas, un trío de mujeres no aguanta muchos años, y llevamos 33. Tenemos mucho agradecimiento y mucha responsabilidad de hacer un trabajo bien hecho”, indicó Mayte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios