Ana de la Reguera rompe sus estereotipos

De la Reguera recupera su adolescencia y deja ver parte de su personalidad en la comedia que estrena hoy y en la que propone acabar con tabúes y prejuicios y ser más genuinos

Ana de la Reguera rompe sus estereotipos
En la historia aborda temas de sexualidad, marihuana y el amor. Foto: COMEDY CENTRAL
Espectáculos 20/04/2020 00:34 Araceli García Actualizada 03:08
Guardando favorito...

El tema de la pandemia por el coronavirus es tan delicado que la actriz Ana de la Reguera siente que es difícil enviar algún mensaje al público.

Si tuviera que ver el lado positivo, señala que hay que tener mucha paciencia, empatía y mantenerse activos ahora que en países como México y Estados Unidos la gente está en autoaislamiento en un intento por frenar los contagios.

“Yo creo que muchas veces a partir de las crisis salen buenas cosas aunque ahorita mismo no se vean reflejadas”, dice Ana a EL UNIVERSAL.

Analizando el tema de una forma más profunda, la actriz señala que es muy fácil pedir que tengan paciencia y que todo estará bien, pero no hay forma de saber lo que está pasando dentro de cada hogar.

“A lo mejor esa persona que me está escuchando vive al día y no es tan fácil su situación o que vive violencia intrafamiliar y no puede ni siquiera salir a la calle para tener un descanso del marido golpeador”, lamenta.

“Cada casa es un mundo, cada persona es un mundo, entonces es muy complicado mandar mensajes en este momento. Es delicado”.

De la Reguera regresa a la televisión hoy a las 22:00 horas con el estreno de la serie Ana, por Comedy Central.

La presentación de este proyecto, del que no sólo es protagonista sino que también fungió como creadora y productora, viene con una curiosa coincidencia: pareciera que el tema hubiera sido compuesto para la época de aislamiento.

Escrita e interpretada por Ana, la canción versa: “Uno de estos días yo voy a salir, uno de estos días me voy a ir de aquí, uno de estos días yo voy a crecer. Me iré a las estrellas”.

“Yo quería hacer un video (del tema) que finalmente lo logré en enero o febrero y parece que la escribí para el coronavirus. Es chistoso que la canción tenga tantas similitudes del poder salir y hacer lo que uno quiere, entonces ahora toma otra perspectiva la canción”, comenta Ana.

Rompiendo esquemas

Estereotipos hay en todos lados, señala Ana de la Reguera, pero se aprende a vivir con ellos.

“A pesar de que pensamos que vivimos en un mundo moderno y que las cosas están cambiando todavía hay mucho que hacer. A mí me ha pasado mucho que dicen que no tienes una vida tradicional o que todas las actrices son prostitutas, hay tantos estereotipos cuando eres actriz que aprendes a vivir con ellos”.

Algunos estereotipos que siguen existiendo en la sociedad se verán retratados en la serie Ana, donde comparte créditos con Tina Romero como Nena, personaje inspirado en la mamá de Ana, Andrés Almeida como Check, Paulina Dávila como Chock, Tom Parker como Chic y Carlos miranda como Papasito, entre otros.

En la comedia —que explica no es una biografía de su vida— la protagonista busca derribar tabúes que existen en torno al rol de la mujer en la sociedad tocando temas como el sexo, la marihuana y el amor.

“Es sobre una mujer que está viviendo una adolescencia tardía, entonces es sobre cómo atreverte a romper con las cosas con las que creciste y hacerlas de manera diferente y encontrarte a ti mismo y tu propia voz porque por lo general la sociedad nos la impone”, explica.

“Creo que hay que empezar a conocernos más para entender quiénes somos, qué nos hace felices y qué queremos hacer”.

Un día después de su estreno por Comedy Central la serie llegará a Amazon Prime Video.

Vive la pandemia

Como actriz, Ana explica que está acostumbrada a pasar temporadas sin trabajo, por ello, aunque ahora se han detenido proyectos, no le ha afectado tanto.

Lo que está haciendo en este tiempo es aprovechar y terminar de gestar algunos planes que arrancaría para finales de 2020.

“De pronto puedes trabajar mucho y de pronto no trabajas en seis meses. El año pasado no dejé de trabajar un solo día pero el antepasado trabajé cuatro meses”, explica.

“Nuestras carreras son tan desiguales y tan poco predecibles que estamos acostumbrados a estos tiempos donde tenemos que ahorrar, ser cuidadosos, y en eso también podemos estar más tranquilos”, menciona.

Temas Relacionados
ana de la reguera pandemia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios