Alex y Maya fusionan talento en electrónico

Midi, de Moenia, y Karunna, de Caló, colaboraron juntos en un proyecto como DJ para lanzar su nueva canción “Regala amor ”, en la que imprimen un sonido más house a su estilo

Alex y Maya fusionan talento en electrónico
México es un país importante en la música electró nica , dice Alex Midi. CORTESÍA
Espectáculos 06/01/2021 03:06 Elizabeth Escobar Actualizada 03:13
Guardando favorito...

Para Alex Midi, integrante de Moenia, México es uno de los principales países que consume música electrónica, y gracias a ello los principales festivales han volteado para traer sus producciones al país.

“México es de los países más importantes en la música electrónica, de los que más la consume, es donde hay más streamings y descargas, creo que somos un país muy importante para la escena, antes era Europa, de hecho los grandes festivales ya vienen a México y también hay una buena escena de DJ mexicanos que son muy talentosos, aunque la mayoría lo hacen en inglés”, comenta.

Por su lado, Maya Karunna, quien además de formar parte de Caló tiene su proyecto como DJ, exalta que lamentablemente no hay muchas mujeres en la escena musical.

“Creo que cada vez somos más mujeres, cada vez hay nuevos talentos, pero creo que también se ha caído en el rollo en donde hay mujeres DJ que caen en el rollo de enseñar y realmente no ser una melómana o una DJ, quizá por esa parte la credibilidad con las mujeres se cae y la gente lo duda, pero sí hay muchísimo talento en el mundo”.

Karunna y Midi unieron sus talentos como DJ para lanzar la nueva canción “Regala amor”, con un sonido más house, y que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y tiene el propósito de alegrar el día de todos sus seguidores.

“A todos nos cambió todo el año pasado, en mi caso me ha funcionado la pandemia porque me he encerrado en el estudio y he generado muchas ideas, y dentro de eso tenía algo especial que sabía que le iba a gustar a mi amiga Maya, tenemos mucho en común especialmente con el género house y ella aterrizó la canción, le cambió la letra, hizo una nueva melodía”, expresa Midi.

Aunque no tienen por el momento planes de hacer algo en conjunto con sus respectivas agrupaciones, señalan que han colaborado antes juntos. También tenían proyecto con Aleks Syntek pero se vino la pandemia, explica Maya.

Temas Relacionados
Moenia musica electronica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes