Felicity Huffman termina su condena por sobornos universitarios

A un año de salir de prisión la actriz de "Esposas desesperadas" concluyó su condena de un año de libertad vigilada

felicity huffman, actriz de esposas desesperadas
Foto: EFE/ Cj Gunther, archivo
Espectáculos 25/10/2020 16:53 Emol/GDA Actualizada 16:53

La actriz Felicity Huffman completó este domingo su condena por el escándalo de sobornos para admisiones universitarias, según confirmó su representante a People.

El 13 de septiembre de 2019, la intérprete de Lynette Scavo en "Desperate Housewives" ("Esposas desesperadas", en español) fue condenada a 14 días de prisión, una multa, 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad vigilada, medidas que ya cumplió en totalidad.

Cuatro meses antes, en mayo, Huffman se había declarado culpable de pagar 15 mil dólares a un consultor de admisiones para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija Sophia en el examen estándar de admisión SAT.

También lee: Felicity Huffman pagó 15 mil dólares como soborno

Cuando fue condenada, la actriz ofreció disculpas a su hija. "Lo único que puedo decir es que lo siento, Sophia", dijo. Y agregó: "Tuve miedo. Fui estúpida y estuve muy equivocada. Estoy profundamente avergonzada por lo que hice. Causé más daño del que pude haber imaginado".

El 15 de octubre del año pasado, Huffman comenzó a cumplir los 14 días de cárcel en una prisión federal en Dublin, en el área de San Francisco. La actriz salió del recinto el 25 del mismo mes, un poco ante de lo previsto debido a que su liberación ocurriría durante el fin de semana y fue adelantada al viernes, lo que está autorizado por las políticas carcelarias.

También lee: Felicity Huffman sale de prisión antes de completar condena por escándalo universitario

Huffman no fue la única celebridad involucrada en el escándalA un añoo de sobornos para admisiones universitarias. La actriz Lori Loughlin y su marido, Mossimo Giannulli, también debieron enfrentar a la justicia y fueron condenados en agosto pasado.

Loughlin y Mossimo, quienes se habían declarado culpables en mayo, fueron sentenciados a dos y cinco meses de prisión, respectivamente. También se les ordenó el pago de multas y la realización de trabajo comunitario.

nrv

Comentarios