AMLO: grosero engaño con las universidades

Ricardo Alemán

Hasta hoy nadie sabe por qué y para qué normalistas de Ayotzinapa llegaron a Iguala. Nadie sabe quién de los directivos o líderes los mandó “al matadero”. Y tampoco se sabe si todos los normalistas perseguidos —o sólo los muertos—, mantenían presuntos vínculos con la banda criminal de Los Rojos.

En cambio, lo que todos saben —incluso los más feroces defensores del activismo de Ayotzinapa—, es que la “Normal Rural” era y es todo menos un centro de estudio y capacitación para el magisterio. La Normal no era más que la fachada para ocultar un centro de activismo guerrillero —lo más trasnochado de los movimientos radicales—, que por años se contaminó con las bandas criminales.

En los hechos, la dizque Normal Isidro Burgos no es más que un centro de reclutamiento —leva—, de jóvenes a los que se engaña con el cuento de que servirán al magisterio, cuando en realidad se les entrena para las rentables industrias de la protesta, mitin, bloqueo y —en el extremo—, el activismo guerrillero y el crimen organizado.

La Normal era y sigue siendo un fraude criminal; tanto o más criminal y fraudulento que el cometido por la CNTE en Oaxaca y en otras entidades, en donde líderes mafiosos se roban el dinero destinado a la educación y lo usan para todos los fines imaginables, incluso para el enriquecimiento personal. Y es un crimen que también sirve para destruir instituciones del Estado.

Y viene a cuento el tema porque otra mafia política —la que encabeza AMLO y su empresa familiar Morena—, está lista para seguir por el mismo camino de fraude, engaño y crimen contra los jóvenes que exigen educación, ante una SEP que nada hace para acabar con el fraude en Ayotzinapa.

Como si nada se aprendiera con la fallida y fraudulenta experiencia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México —que engaña a miles de jóvenes y saquea millones de dinero público para fines políticos—, el dueño de Morena alardea con la creación de tantas universidades como jefes delegacionales tiene Morena en el DF.

¿Para qué ha servido la UACM? ¿Sabe la SEP el escandaloso fraude que significa esa dizque universidad? ¿Saben el GDF y el gobierno federal que la UACM es una “universidad” del fraude? ¿Saben que ahí se prepara buena parte de los anarquistas que de tanto en tanto vandalizan el DF? ¿Saben que esa dizque universidad es una fuente de depredación de dinero público y un centro productor de recursos humanos para destruir instituciones del Estado?

Nadie sabe quién regula la UACM; nadie sabe si los títulos pato que expide son legales y nadie quiere ver el fraude a miles de jóvenes que nunca serán contratados por sus habilidades académicas. ¿Dónde está la SEP? ¿Cualquiera puede poner su universidad, robarse el dinero público y engañar a miles de desesperados jóvenes? ¿Saben que la titular de educación del GDF, Alejandra Barrales, también defraudó millones de pesos con la farsa educativa a los “rechazados”?

Lo curioso es que AMLO es aliado de la CNTE que dejó sin escuela a millones de niños de Oaxaca, Guerrero y Michoacán durante décadas. Pero es más curioso que el mismo AMLO que avaló el fraude de la CNTE, hoy promete universidad para todos. Populismo de náusea.

¿Qué tipo de educación impartirán las universidades de AMLO en las delegaciones de Morena? Todos saben que son escuelas para la formación de vándalos, profesionales de la protesta callejera, carne de mitin y destrucción y, en un descuido, hasta se ensalza el culto al dictador norcoreano Kim Jong Un.

Al tiempo.

www.ricardoaleman.com.mx

twitter: @ricardoalemanmx

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios