Época grandiosa de la cultura fueron los años 70. Los grandes intelectuales, en plenitud, protagonizaban con fuerza discusiones en torno a temas como el de la muerte. El Museo de Arte Moderno se llenaba por completo hasta dejar a muchos afuera. La cultura se proyectaba y un público ávido se aglomeraba para entrar al recinto… ¡Ay qué tiempos señor don Simón!... ahora sólo quedan como sobrevivientes de aquella época Ramón Xirau y Manuel Felguérez.

Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número 34, páginas 291 y 292

Martes 7 de agosto, 1973.— Hoy terminé mi artículo sobre Rulfo. Ya lo entregué. Hoy hubo una junta de redacción de LA REVISTA. Hablé por teléfono con Octavio Paz para darle las gracias por la recomendación a la Guggenheim. Casi todo el día lo he pasado trabajando. Ya nada más este mes voy a trabajar para terminar todas las cosas que tengo pendientes. Mañana es la mesa redonda sobre la muerte en el Ateneo Español.

Me parece una estupidez. Pero tendré que ir porque ya me comprometí y el jueves hay otra mesa redonda en el Museo de Arte Moderno.

Jueves 9 de agosto.— Ayer por la noche fue la mesa redonda sobre la muerte en el Ateneo Español. Estaba María Luisa Elío. No la veía desde hace como tres años. Me dio gusto que fuera. Hoy hay otra mesa redonda en el Museo de Arte Moderno. Realmente no se me ocurre decir nada.

Viernes 10. VIII. 73 (sic).— Anoche fue la mesa redonda sobre los grandes muertos contemporáneos. Después de la mesa redonda vino Pepita Gomis, que se está divorciando de su marido, Héctor Suárez, que es actor de cine. Está desesperada. La mesa redonda no estuvo muy bien. De hecho, bastante aburrida. Nadie habló de pintura (…)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses