No es por intrigar pero... José Luis Rodríguez El Puma volverá a ser noticia muy pronto.

Después de ocho años de no entrar en un estudio de grabación, hace un año volvió para grabar Inmenso, un disco de concepto, que por fin saldrá a la venta este 10 de mayo, según trasciende extraoficialmente.

Tras todos los fuertes rumores de que El Puma podría no volver a rugir, pues su salud estaba realmente mermada, las versiones fueron grotescas y alarmistas, en muchos de los casos.

La realidad, según sus allegados, es que no está bien, pero tampoco vive el estado que muchos aseguraron. La fibrosis pulmonar, que aqueja al artista, desde hace algunos años, lo obliga a cargar con oxígeno suplementario, de por vida y lo condena a sufrir crisis asmáticas.

Lo que nadie tuvo nunca previsto es que este grande de la música decidió grabar un acetato justo cuando sintió cerca el final de su vida, en 2016. Afortunadamente se salvó.

Cuentan, quienes lo vivieron de cerca, que, asustado por sentirse decaído, José Luis llamó a su amigo Ricardo Montaner para solicitarle ayuda con un proyecto.

Para cuando se reunieron en la casa de El Puma el asunto estaba totalmente planeado y sólo requería llevarlo a efecto. Se trataba de un CD que podría ser el último o póstumo en la carrera del cantante nacido un 14 de enero de 1943. Se grabó en menos de tres semanas. No es un producto de duetos común y corriente, en los que el titular tiene invitados y cantan juntos sus éxitos.

Hubieron canciones propias como “Culpable soy yo” y “Agárrense de las manos” que Rodríguez grabó en versiones diferentes con Chayanne y Ednita Nazario, y temas que no son suyos ni de los invitados.

El productor general del disco fue Max Longhi (creador de triunfos en la carrera de Franco de Vita, Eros Ramazotti y Rafaella Carra, entre muchos otros).

José Luis Rodríguez, ha grabado más de 30 discos, 12 telenovelas y ocho películas, sin contar las conducciones y miles de premios recibidos. Es un verdadero “clásico”.

Un reencuentro que no sucederá y otro que sí. En medio de la sorpresa que podría causar, parece que Cachún, cachún, Ra-ra… (1981-1987), aquel programa de televisión producido por Luis de Llano Macedo, podría regresar a la televisión mexicana, para un programa especial de reunión 30 años después. Evidentemente, sin los que ya fallecieron: José Flores El Jagger, Viridiana Alatriste Viri, Rodrigo Rodolfo Rodríguez Calixto, Luis Ernesto Cano Narciso, José de Mara Tito, Adrián Ramos Pepe Celaya y Manuel de la Rosa El Profesor Redondón.

El “revival” que no sucederá es el de La vecindad del Chavo, pues a pesar de todas las voces que rumoreaban la posibilidad, Roberto Gómez Fernández ya dejó clarito que no existe ningún proyecto al respecto.

Para no romper la racha de información exclusiva, para los seguidores de www.eluniversal.com.mx, hoy también hay un “guardadito” para ellos. Yahir y Regina Orozco, con bienvenida a Televisa. Mientras en el carril alterno, Valentino Lanus corre como protagonista en Televisión Azteca. Lupillo Rivera, que estrena reality aun con la desaprobación de su familia.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor a quien podría otorgársele el protagónico de la seria sobre la vida de Andrés García?

Respuesta de la semana pasada:

William Levy.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante, quien ahora se inventó un romance con un caballero “rico y poderoso”, que nadie ha visto?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

***En la foto: La fibrosis pulmonar aqueja al artista. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses