No es por intrigar”, pero Río Roma se ha convertido en la nueva revelación mexicana en Sudamérica. En esta su cuarta gira de trabajo por esta zona del continente americano han conquistado una fortuna que pocos han tenido como honor: Domaron al ogro de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar. No sólo fueron invitados como jurados de la competencia musical que cada año se celebra con talento chileno, sino que además en la primera oportunidad que tuvieron en su compañía disquera los condecoraron con Disco de Oro por la altas ventas de su música en aquel país.

Su disco Eres la persona correcta en el momento equivocado es un verdadero acontecimiento en casi todos los lados en que ha sido presentado. José Luis y Raúl Roma han trabajado muy fuerte desde el año pasado haciendo promoción en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Centroamérica, Ecuador, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Japón, entre otros países y los frutos han llegado. Estarán de conciertos en Buenos Aires el 3 de marzo en el emblemático Teatro Opera.

La noche de su show en el Festival de Viña del Mar, los integrantes de Río Roma fueron nombrados por la prensa local como “los chicos de moda”. Todas la estaciones radiofónicas y de televisión chilena replican sus temas. José Luis y Raúl obtuvieron Gaviota de Oro y Plata en este festival chileno la noche que vencieron al “monstruo”, como llaman al público de ese teatro chileno, con éxitos como “Por eso te amo”, “Hoy es un buen día”, “La persona correcta”, “Caminar de mano”, “Tan solo un minuto”, “Al fin te encontré”, “Persona favorita”, “Contigo” y “Tu me cambiaste la vida”.

La ovación y la entrega de los más de 15 mil espectadores presentes convirtieron en reyes de la noche a nuestros mexicanos. Los muchachos han luchado a brazo partido hasta llegar a este punto. Han vivido la etapa del esfuerzo sin reciprocidad. Buscaron muchas veces a varios famosos sin éxito. Un día, las puertas se abrieron y nunca se volvieron a cerrar. Hoy la vida y el triunfo les persigue. En Spotify tienen más de 1.6 millones de reproducciones de temas musicales y sus videos tienen más de 10 millones de vistas en Youtube. Si a eso le agregamos los más de nueve millones de seguidores en redes sociales, los chilenos tiene razón en nombrar a los hermanos Ortega como los “chicos de moda”. A diferencia del tiempo en el que tenían que buscar a los famosos para ofrecerles sus temas y que se los grabaran, hoy muchos de los renombrados han tocado a su puerta para solicitarles canciones. La vida cambia de posición y todos debemos estar preparados. ¡Enhorabuena por el reconocimiento y que sigan las grandes conquistas para Río Roma!

Los Río Roma, unos “chicos de moda
Los Río Roma, unos “chicos de moda

15 mil fans congregaron en el festival. (CORTESÍA LUIS MAGAÑA)

El 12 de marzo arranca la nueva temporada de La voz kids México que estaba programada para el verano. La conductora fue definitivamente la mejor elección que pudieron hallar en el proyecto: la carismática Yuri. Mientras que los jueces serán Manuel Mijares, Emmanuel y Maluma. Seguramente el show nuevamente será un triunfo, pues los elementos están perfectamente conformados. Un concepto brillante.

Para los que gozan de seguir la pista de www.eluniversal.com.mx, hay noticias exclusivas que seguro aderezarán su fin de semana: la versión angelina de Vaselina, con Vadhir Derbez y Marimar Vega, noticias de las 100 representaciones de El fantasma en el espejo y las Grandiosas, un éxito de concepto en el que las estrellas son los éxitos y las voces.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor argentino, quien volverá a la telenovelas mexicanas en el verano de este año?

Respuesta de la semana pasada: Juan Soler.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor a quien podría otorgársele el protagónico de la seria sobre la vida de Andrés García?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

luismagana52005@yahoo.com.mx

***En la foto: La dupla alista concierto en el emblemático Teatro Opera de Buenos Aires el 3 de marzo. (TURNER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses