No es por intrigar”, pero Bronco ya se unió al catálogo de Primera fila, convirtiéndose en la primera banda del género regional mexicano en grabar un disco bajo este concepto.

Será toda una sorpresa el resultado de lo ocurrido la semana pasada en los Estudios Churubusco, en dos días completos de trabajo. Incluirá sus más grandes éxitos como “Sergio el bailador”, “Nunca voy a olvidarte”, “Dos mujeres un camino”, “Oro”, “Zapatos de tacón” y “Libros tontos”, entre otros, que sonaron desde inicios de la década de los 80 y hasta la fecha, así como tres temas inéditos compuestos por Lupe Esparza (“Impotente”), Miguel Luna (“Gajes del oficio”) y José Luis Roma (“Doctor”).

Con un escenario giratorio y con sabor a acordeón y redova, los integrantes del también nombrado El Gigante de América, se vistieron de negro, rojo, blanco y azul para celebrar su vigencia, a pesar de los tiempos e incidentes que los han marcado: Muertes, pleitos con manágers y hasta pérdida de nombres e identidades profesionales, pero siempre de pie y con triunfos constantes.

En 2013, tras la salida voluntaria de Javier Villarreal y la muerte de José Luis Villareal Choche, Bronco optó por renovarse e inyectar nueva sangre al concepto con el ingreso de René y José Adán Esparza, hijos de Lupe; y Javier Cantú, quienes antes formaban parte del grupo Trotamundos.

En la grabación de este Primera fila hicieron colaboraciones en divertidos arreglos que combinan el pop con tonos norteños. Cantaron al alimón con Bronco, estrellas de la talla de Cristian Castro, Julieta Venegas, el grupo LemonGrass y León Larregui (integrante del grupo Zoé).

El Gigante de América será su nombre actual, tras haber perdido el de Bronco legalmente en contienda con su ex representante (Oscar Flores). Sólo él sabe para qué lo quiere sin la identidad que le da sentido al apelativo, pero no importa, porque para todos los demás Bronco es y será Bronco siempre, después de casi 40 años de funcionar exitosamente al grabar 36 álbumes, de los cuales se han vendido más de 14 millones de ejemplares hasta hoy.

Este grupo lo mismo mercadea libros, videos, películas y hasta programas de televisión. Son un clásico, se han ausentado hasta por poco más de 10 años y no se desvanecen, por el contrario, cobran mucho más fuerza. La agrupación originaria de Apodaca (Nuevo León), tiene en sus planes una gira por México y EU para cerrar 2016 e iniciar 2017 con una fuerte promoción por Sudamérica y Europa. Bronco está en su tercer aire y vienen por todo lo que dejaron sin hacer suyo en otras ocasiones.

Lis Vega presenta el espectáculo de cabaret El Viaje de una estrella, un montaje que nos remonta a los tiempos de las caravanas artísticas que rodaban por los pueblos y carreteras de la República mexicana. Bailarinas, orquesta en vivo, comediantes, presentadores y sobre todo calidad interpretativa. Lis en su papel de directora y productora. El recorrido nos lleva desde Colombia, Argentina, Brasil, Cuba y México.

No habría manera de cerrar, sin antes cumplir con el guardadito para los cibernautas de www.elunversal.com.mx. Esta vez hay noticias del museo de Jenni Rivera, la historia de la versión mexicana de Saturday Night Live y el regreso de Isabel Pantoja.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del actor mexicano, quien protagoniza el thriller cinematográfico norteamericano titulado City of dead men (La ciudad el hombre muerto)?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Diego Boneta.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de la cantante juvenil mexicana, quien compró al contado un lujoso penthouse en Las Vegas (Nevada) la semana pasada?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses