Aprecio y respeto enormemente a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, la he entrevistado en muchas ocasiones y siempre ha sido puntual con la información que nos ofrece en el espacio radiofónico que tengo el privilegio de conducir en MVS Radio.

Recién estalló el escándalo de la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, Yeidckol nos tomó la llamada y nos adelantó de su futura expulsión y anulación de registro para la contienda del próximo junio. En ese momento el control de daños fue exitoso, deslindando a la también diputada corrupta del partido y de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, nuevamente tuve la oportunidad de platicar con ella al aire, el motivo fue su inconformidad de que varios medios y comunicadores nombramos a Eva Cadena como La Recaudadora de Morena.

No sé si Eva Cadena entregó los recursos que cobraba por favores políticos a funcionarios de Morena, no existe ninguna evidencia sólida al respecto de que ese dinero fuese a parar o no a las campañas del partido político.

Pero, de acuerdo a la misma Yeidckol, es cierto que Eva Cadena utilizó el nombre de López Obrador y de Morena para su beneficio personal, es cierto que cometió delitos que ameritan posible cárcel y también es cierto que Eva Cadena, deslindada o no, será un pecado con el que el partido tendrá que cargar por el resto de su vida pública.

Nadie ha dicho que Eva Cadena era La Recaudadora “para” Morena, pero cuando cobró lo que vimos en los videos que publicó EL UNIVERSAL, Eva era una recaudadora “de” Morena, “de” posesivo porque pertenecía al partido Morena, porque era una diputada y una candidata “de” Morena.

Todas las organizaciones políticas del mundo deben cargar con sus pecados, el PRI se deslindó de Javier Duarte, pero eso no quita que en el momento en que el ex gobernador se robó miles de millones de pesos haya tenido una filiación priísta, ergo: Javier Duarte es el gobernador del PRI, rata, corrupto y agregue el adjetivo que guste, que desfalcó a Veracruz, y el PRI tendrá que cargar con eso para siempre.

Entiendo que el golpe ha sido duro para un discurso que se intentaba vender como impoluto al electorado, pero quizá deberán buscar una estrategia diferente al simple olvido o al debate de proposiciones que, en la teoría del complot, son dictadas desde la mafia del poder.

Enhorabuena por la denuncia presentada por Morena en la Fiscalía veracruzana contra Cadena Sandoval que nos adelantaba ayer Cuitláhuac García.

Un problema de la clase política es que mira solamente para sus intereses, quizá no saben que un video de corrupción no le pega solamente a un partido, sino a toda la credibilidad de las instituciones. Los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo.

DE COLOFÓN.— Viene la sucesión en la UAM y vienen escándalos, faltan millones en las cuentas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses