Se encuentra usted aquí

Supersecretaria en Nuevo León

Kiosko
04/03/2016
01:56
-A +A

Supersecretaria en Nuevo León

La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León sentó en el banquillo de los acusados a la titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez, y le pidió responder a señalamientos sobre presuntos casos de nepotismo, así como doblete de chambas y sueldos, pues la funcionaria continúa como catedrática y asesora de alumnos de maestría y doctorado en la Universidad Autónoma del estado.

Los legisladores le pidieron dejar uno de sus cargos y le recordaron que el gobernador Jaime Rodríguez presumió que su gabinete estaría integrado con colaboradores de tiempo completo.

Doña Esthela no se inmutó y refutó que sus hábitos y capacidad le permiten desempeñarse de manera eficiente como cabeza del sector educativo y atender su compromiso con la UANL.

Nos comentan que la bancada panista calificó de cínicas las respuestas de la titular de Educación y advirtió que hay argumentos para denunciarla penalmente.

 

Buscan desbancar a Villegas Canché

Dentro de la coalición PAN-PRD en Quintana Roo, más de uno se pregunta por qué la insistencia de Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del albiazul con licencia, para que Marybel Villegas Canché sea candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Nos comentan que en el    PAN, las mujeres son las más descontentas y se están organizando para presentar propuestas‎ para ocupar esa posición.

El problema de Marybel, nos dicen, no es ausencia de capital político, sino de lealtad, pues la otrora panista saltó al PRD y luego alcanzó una curul gracias al PRI. Amarre o no la candidatura más codiciada por todos los partidos, ella ya solicitó licencia.

 

Quieren repetir funcionarios de Granier

Nos comentan que en Tabasco están a punto de tropezar con la misma piedra, pues está en curso el proceso para designar comisionados de Transparencia y dos de los aspirantes ocuparon ese cargo en el anterior gobierno.

Los aspirantes en cuestión son Jorge Abdó, ex presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y ahora delegado federal de la Secretaría del Trabajo, y José Antonio Bojórquez, quien actualmente es comisionado de transparencia y busca repetir en el cargo.

El punto es que ambos empezaron como funcionarios de transparencia en la época del priísta Andrés Granier, a quien se le sigue un proceso por presuntos actos de corrupción y ahora, en pleno gobierno perredista, podrían volver a ocupar esa cartera, como si el sexenio anterior hubiera lucido por su apertura informativa.

 

La familia incómoda

Motivados por el desafuero y detención de Jorge Aguilar Lucas, alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, organizaciones civiles buscarán que el primo del detenido, el ex edil Carlos Ramírez Aguilar, también sea investigado y procesado. A don Carlos lo acusan de ser el padre de una veintena de elefantes blancos; entre otros, el Bulevar, la Casa de la Cultura y la Unidad Deportiva. Incluso, nos dicen que en la frontera entre México y Guatemala hay un basurero que arde desde que él fue alcalde (2012-2015), aunque prometió reubicarlo.

*En la imagen Jaime Rodríguez

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS