¿Habrá algún infiltrado en fiscalía de Quintana Roo?

En Quintana Roo, nos cuentan, el intento del fiscal general, Miguel Ángel Pech, por controlar los daños fue casi inmediato, luego de que se difundió una supuesta lista de 23 ex funcionarios vinculados al ex mandatario priísta Roberto Borge, quienes son investigados y sobre los que se habrían liberado órdenes de aprehensión. Así, don Miguel, durante una entrevista, juró y perjuró que la dependencia que dirige no filtró a los medios ninguna información e incluso aseguró que el listado no es de carácter oficial. El fiscal, nos dicen, salió al paso argumentando que el organismo, su titular, y funcionarios respetan los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, los preceptos del Sistema de Justicia Penal Oral y las garantías individuales. Sin embargo, algunos suspicaces ya se preguntan de dónde más pudo salir la información, si es la fiscalía el único organismo local que cuenta con los datos de la investigación relacionada a don Roberto.


Buscan frenar aspiraciones priístas

A pesar de los pobres resultados de la llamada Operación Tornado, anunciada en 2016 por el gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón para castigar la corrupción del anterior sexenio, encabezado por el priísta Rodrigo Medina, ahora rumbo a 2018 varios militantes del tricolor consideran que algunas averiguaciones están guardándose para que llegado el momento las autoridades les den un “estate quieto” a los aspirantes de ese partido. En ese sentido, el coordinador de los diputados locales del PRI, Marco González, señaló que la intención de El Bronco es quemar todo lo que huela a partido político y por eso no le preocupa emprender averiguaciones penales que luego se caen. La falta de efectividad, consideró, derivará en que el color independiente no pintará en los comicios del próximo año. ¿Será?


En vilo, futuro de presidenta de Congreso morelense

Nos platican que más de un legislador del PRD en el Congreso de Morelos comienza a desconfiar de la capacidad política de la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste (también perredista), porque a 15 días de la protesta de trabajadores de confianza por falta de pago, no logra conciliar el asunto. Además, el nerviosismo atrapó a la legisladora porque luego de que se detectó un presunto desvío de 150 millones de pesos, la anterior presidenta y actual diputada federal Lucía Meza exhibió documentos que confirman que la actual Legislatura heredó suficientes recursos para iniciar sus labores y no pueden alegar déficit financieros por errores de anteriores administraciones. Algunos indican que con estos antecedentes es posible el cambio de doña Bety en próximos días.


Anticipa AMLO candidato en Tabasco

El pasado lunes llegó a Villahermosa, Tabasco, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido por el líder local, Adán López Hernández, con quien sostuvo un encuentro en el que presentó un diagnóstico sobre el partido en la entidad y afirmó que en 2018 ganarán la gubernatura. Al día siguiente, nos dicen, don Adán informó que han comenzado los consensos para que el 9 de julio durante el Congreso Nacional del partido se pueda presentar el nombre del candidato al gobierno del estado, posición a la que, nos comentan, también aspira. La visita de AMLO fue interpretada por algunos como un espaldarazo a favor de don Adán.


***En la foto: Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo. (TOMADA DE TWITTER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses