Albores Gleason, en busca de culpables

En Chiapas después de que se ventiló que el senador priísta Roberto Albores Gleason orquestó un acarreo de beneficiarias del programa Prospera para que acudieran a su informe de labores, ahora intenta salir al paso buscando culpables en otros partidos y pidiendo la ayuda de su padre, el también político Roberto Albores Gillén, para “demostrar” que la difusión del hecho se trató de “fuego amigo” por parte de miembros del PVEM, quienes, junto con el tricolor, gobiernan el estado. Esto luego de que llegaron a sus oídos versiones de que en cuanto estalló la polémica del acarreo, burócratas de diversas dependencias locales recibieron la orden de sus jefes —a través de WhatsApp— de realizar comentarios negativos en redes sociales sobre el proceder del legislador. Sin embargo, nos dicen, varios personajes del Verde ya se reunieron con él a fin de demostrarle que no hay una campaña negra en su contra. No cabe duda que don Roberto ya no sabe a quién culpar por tremenda exhibida.

Dudoso activismo de Gerardo Sánchez

El senador priísta Gerardo Sánchez  anda quemando suela por los caminos de Guanajuato en un abierto activismo con el que, nos dicen, intenta ganar ventaja a su homólogo Miguel Ángel Chico y a la diputada Bárbara Botello para ser candidato a gobernador. Nos platican que don Gerardo aprovecha cada ocasión para estar en actos públicos y promoverse en redes sociales, el domingo pasado no fue la excepción, pues llevó regalos por el Día del Niño a cientos de menores de León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y Guanajuato. Y aunque el legislador ha “destapado” sus honestas aspiraciones de trabajar por la gubernatura, muchos ciudadanos ya se preguntan el origen de los recursos con que adquirió los obsequios.

Se desata rebelión al interior del PRI chihuahuense

El priísmo en Chihuahua está sorprendido luego de que el diputado federal Alejandro Domínguez y el ex alcalde capitalino Marco Quezada presentaron el registro de una planilla para integrar el Consejo Político Estatal. El hecho, nos comentan, no tendría mayor relevancia, a no ser porque es la primera ocasión en décadas que se inscriben candidatos distintos a los propuestos desde el corazón del partido, pues el delegado del CEN tricolor, Fernando Moreno Peña, ya había dado “línea” sobre quiénes integrarían la planilla oficial, motivo por el cual no todos quedaron conformes y decidieron rebelarse. Así, don Marco de plano retó a Moreno y declaró públicamente que en Chihuahua no hay sumisión ante nadie, ni siquiera ante la dirigencia nacional.

No hagas cosas buenas que parezcan...

El panista Roberto Cruz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, está metido en un embrollo legal por exhibir en redes sociales fotografías de niños con tratamiento de cáncer, a quienes visitó el pasado 30 de abril en el Hospital Pediátrico. Su falta de tacto, nos cuentan, llegó hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde se abrió una investigación para determinar si el legislador violó la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, ante la posibilidad de que haya vulnerarado su intimidad. Por lo pronto, don Roberto ya busca “la mano negra” que, asegura, empuja esta campaña en su contra.

***En la foto: El senador priísta Roberto Albores Gleason. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses