Gobernador de Colima se cuelga de la “ley mordaza”

El gobernador priísta de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ejercerá su facultad de vetar la reforma de ley que castiga a quien difunda por diversos medios, incluidas redes sociales, información falsa que altere el orden público, como la existencia de explosivos o ataques. A través de sus redes sociales, nos cuentan, el mandatario informó que tomó esta decisión basado en las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la libertad de expresión, como fue el caso de la llamada “ley Duarte”, aprobada en Veracruz en 2011 y declarada inconstitucional en 2013. Con esto, el decreto pasará nuevamente al Poder Legislativo para que se discutan las observaciones realizadas por el mandatario. Sin embargo, nos dicen, resalta que don José no haya prestado atención a la iniciativa mientras se cocinó, discutió y votó, y ahora intente echarla para atrás como si fuera el salvador. ¿Será que el priísta busca destacar su imagen?

Cobran a perredistas apoyo a AMLO

El coordinador de la corriente Alternativa Democrática Nacional del PRD en Tabasco, Juan Manuel Focil Pérez, ya advirtió a varios militantes que acudieron al evento realizado el pasado 19 de febrero por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador —como el ex secretario de Gobierno César Raúl Ojeda y el diputado local Marcos Medina Filigrana—, que aun cuando permanezcan activos en el sol azteca, no obtendrán candidaturas para el proceso electoral de 2018. Así, nos cuentan, el señor Focil, a quien algunos colegas acusan de sentirse el dueño absoluto del partido en la entidad, actúa como tal al amagar a quienes considera “traidores”. Ahora falta esperar a que cumpla su palabra.

Aspirantes a la gubernatura de Nayarit afilan cuchillos

Aunque en Nayarit todavía están en precampaña, quien será el candidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Cota, comienza a mostrar una de sus estrategias contra el empresario Antonio Echevarría García, quien será abanderado de la alianza PAN-PRD. Don Manuel aprovecha cualquier espacio para señalar que él no es un político de herencia, de abolengo o apellido, haciendo alusión a don Antonio, hijo del ex mandatario y empresario Antonio Echevarría Domínguez, (1999-2005), impulsado por la misma alianza que hoy cobija a su hijo. Así, nos platican, Cota Jiménez intenta hacer ver que el mérito político de don Antonio tiene que ver con el hecho fortuito de ser “un junior” y no con haber trabajado para llegar a donde está. Si ese es el tono de las precampañas, ya podemos imaginar cómo será la verdadera batalla por el voto ciudadano.

Fiscal de Aguascalientes se despide

El fiscal general de Aguascalientes, Óscar Fidel González Mendívil, ha comenzado los preparativos para la entrega del cargo el próximo 28 de febrero; sin embargo, nos comentan, sigue sin notificar formalmente su renuncia al Congreso. Su repentina renuncia, nos dicen, se debe a que era visto como una pieza incómoda para la administración del panista Martín Orozco Sandoval; incluso los diputados del PAN, encabezados por Guillermo Alanís, querían tumbarlo del cargo por la cercanía que tuvo con el ex gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre. En tanto, Mendívil no pierde el tiempo y mantiene los ojos puestos en la fiscalía de su natal Sinaloa.

***En la imagen José Ignacio Peralta Sánchez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses