Moreno Valle suma a sus filas a panistas rudos de NL

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, nos cuentan, tiene a Nuevo León como uno de los estados prioritarios para avanzar en sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial del PAN. Nos comentan que con este fin arribó la noche del jueves a Monterrey y se quedará en esta ciudad hasta el domingo, tiempo en que agendó reuniones con militantes para convencerlos de sumarse a su proyecto, aprovechando que según sus cálculos se ha desplomado Margarita Zavala y el joven maravilla Ricardo Anaya permanece estancado. Por lo pronto, nos cuentan, sumó a sus filas en el estado a puro panista rudo y algunos hasta con mala fama, pero reconocidos como operadores electorales, entre ellos destacan: el ex alcalde regio y de San Nicolás, Fernando Larrazábal; el ex alcalde nicolaíta, Miguel Ángel García; José Serrano, enlace con los casineros  , y el ex edil regiomontano, Adalberto Madero.

Priísta busca ganar simpatías con boda

Nos comentan que el diputado local priísta de Guanajuato, Lorenzo Salvador Chávez Salazar, utilizó el recinto principal del Congreso del estado para la producción de un video donde promueve su próximo matrimonio. Don Lorenzo, legislador por los municipios de Yuriria, Moroleón, Santiago Maravatío y Uriangato —una de las regiones más pobres del estado—, fue criticado el año pasado por usar zapatos de la marca Louis Vuitton, que tienen un costo de aproximadamente 13 mil pesos y, nos comentan que con el video que subió a su página de Facebook, donde Dayana le da el sí, busca ganar simpatías entre las bases del PRI para contender por la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México. ¿Será que todo se vale?

Persigue inconformidad social a líder del SCT Morelos

A José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos, nos dicen, lo persigue la inconformidad social desde el comienzo del llamado Paso Exprés, en noviembre de 2014, porque además del retraso en la obra, los daños al drenaje y a la tubería de agua potable, sus trabajadores cierran puentes vehiculares y peatonales sin el consenso de la población.

Nos platican que don José declaró que la obra podría quedar concluida a principios de abril, pero nada está escrito y se corre el riego de ampliar los tiempos. Y en su defensa subraya los beneficios que traerá, y cuando lo cuestionan de los más de 20 muertos que arrojan los accidentes viales en ese tramo carretero, nos comparten, sigue los consejos de sus allegados y dice que en la mayoría de los siniestros los usuarios conducían con exceso de velocidad.

Secretario de Michoacán tiene al enemigo en casa

Nos dicen que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a cargo de Juan Bernardo Corona, se lleva las palmas a la indolencia luego de la desaparición de cinco armas de fuego asignadas a elementos del agrupamiento Delta.

Nos platican que la madrugada del pasado sábado, los agentes regresaron de cumplir una comisión y dejaron las pistolas dentro de una patrulla. Al incorporarse a sus labores el lunes por la mañana se percataron de que hacían falta las armas y procedieron a reportar el hecho para después levantar la denuncia penal. ¿El enemigo duerme en casa?

***En la foto: Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses