AMLO se burla del Corazón Fest en Tabasco

A Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, no le quita el sueño la realización de bailes populares con famosas bandas musicales el próximo domingo en Tabasco, día en que llegará para la firma del Acuerdo de la Unidad. Ahora si, nos platican, el tabasqueño se siente profeta en su tierra, pues en una entrevista radiofónica aprovechó para burlarse de los organizadores del llamado Corazón Fest y pidió a sus seguidores que primero vayan a su mitin y luego al bailongo: "Voy a ir más seguido a Tabasco para que organicen más bailes", dijo.  Mientras tanto, el presidente del Consejo Político del PRD, Juan Martínez Pérez, negó que exista la intensión de las autoridades estatales o de su partido para boicotear a Obrador, asegurando que están enfocados en lograr la unidad de las izquierdas.

Funcionario sinaloense, ¿homofóbico?

Al secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, le llovieron las críticas luego de que en un evento público con empresarios y autoridades del municipio de Salvador Alvarado, calificó de “jotos” a los pasajeros de un crucero turístico, a quienes, recordó, en 2013 se les impidió descender en Mazatlán por tratarse de hombres gays: “Se dice que eran unos de este, del otro Laredo, de los jotos”, señaló en tono jocoso e incluso arrancó algunas risas entre los presentes, nos cuentan. Sin embargo, la Asociación Corazón Abierto le solicitó una disculpa pública y el uso de un lenguaje incluyente, por lo que tuvo que retractarse. A pesar de la importancia de su cargo, parece que el funcionario no ha aprendido la forma correcta para expresarse.

Preciado trabado contra alcaldesa de Manzanillo

Otra vez, el senador Jorge Luis Preciado, nos dicen, arremetió contra la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, a quien no logró expulsar del PAN tras acusarla de traición por supuestamente contribuir —hace un año— a la victoria del priísta Ignacio Peralta Sánchez en la elección extraordinaria a la gubernatura. Esta vez don Jorge Luis aseguró que Acción Nacional no le dará ninguna candidatura en 2018 porque, según él, su apoyo al tricolor sigue siendo palpable. Sin embargo, nos dicen, a doña Gabriela parecen preocuparle poco los dichos del senador, pues en diciembre pasado la comisión de orden del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul revocó el proceso de expulsión en su contra, por lo que conserva intactos sus derechos político-electorales. Además, nos hacen ver, la edil es considerada por la cúpula panista nacional como uno de los activos más importantes en el estado, pues gobierna la capital económica de Colima.

Gabinete despótico en Veracruz

El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, designó como secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública a la ex diputada local Ana Ledezma, recordada por su trato déspota contra sus colaboradores. Incluso, los nuevos servidores públicos recibieron cursos sobre cómo despedir a empleados y tratar a burócratas, a quienes, nos aseguran, consideran delincuentes, como si ellos hubieran cargado las maletas del prófugo ex gobernador Javier Duarte. Esta designación, nos dicen, es vista como un espaldarazo al actuar incorrecto de algunos funcionarios.

En la foto: Andrés Manuel López Obrador, dirigente Nacional de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses