Activismo de Castro Trenti pone nerviosos a priístas

Nos comentan que los priístas de Baja California comenzaron a cerrar filas ante la intentona del embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, de retomar el control del PRI en la entidad.

Nos dicen que los seguidores de don Fernando en el estado comenzaron a presionar a distintos grupos en el interior del partido para acelerar la salida de la dirigencia estatal de Chris López Alvarado y “apuntalar” a Jesús García Castro —amigo de Castro y ahijado de Manlio Fabio Beltrones— quien el único mérito que tiene, nos dicen, es su longeva membresía en el tricolor.

Entre los principales impulsores de don Jesús se encuentra la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien exige a los trabajadores de distintas delegaciones federales, como aseguran en Profeco o Prospera, que firmen el respaldo a favor de García so pena de correrlos. Nos comentan que Castro es previsor y desde 2015 tiene dos velas encendidas: la del PRI y la otra con Morena.

Recién nombrado y de vacaciones

Nos dicen que el delegado del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, se hace extrañar muy rápido, porque asumió el cargo en agosto pasado y en diciembre tomó sus vacaciones. El Seguro Social se quedó sin timón porque también dio vacaciones a sus principales colaboradores. Don Víctor comunicó su ausencia laboral mediante un correo masivo, y después desapareció para disfrutar de sus vacaciones con cargo al erario. Nos comentan que para algunos resulta rara esa actitud porque su trayectoria profesional lo distingue, entre otros logros, porque como subdirector de Servicios de Salud de Pemex consiguió la certificación de la totalidad de los hospitales de esta empresa por el Consejo de Salubridad General. Nos dicen que ojalá no sea de los que crean fama y se echan a dormir.

Salud chiapaneca tropieza con la misma piedra

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas nos comentan que no entienden qué mensaje quiso mandar el titular de esa dependencia, Francisco Ortega, al designar a Humberto Córdova Cordero como jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III Comitán, donde los empleados mantienen un paro laboral desde hace más de cuatro meses por falta de medicinas e insumos en los hospitales. Nos recuerdan que Córdova fue titular de Salud de 1998 al 2000, en el gobierno de Roberto Albores. La siguiente administración, al frente de Pablo Salazar, lo acusó del desvío de 120 millones de pesos, delito por el que estuvo cuatro años en prisión. Ahora a don Humberto se le instruyó fortalecer la capacidad resolutiva de los hospitales y centros de salud de la región Meseta Comiteca.

Traiciona la memoria a priísta

En su estreno como nueva secretaria general de la CNOP Yucatán, uno de los sectores fuertes del PRI del estado, Karla Franco Blanco fue víctima de críticas y desagravios porque se olvidó del nombre completo del coordinador de los diputados federales yucatecos, Felipe Cervera Hernández, a quien llamó Felipe Hernández.

Nos comentan que más de uno y hasta el legislador no escondieron su disgusto, pues dan por hecho que don Felipe es conocido en todo el estado por su trayectoria política y porque es hijo del ex gobernador priísta ya fallecido, Víctor Cervera Pacheco.

***En la foto: Fernando Castro Trenti, embajador de México en Argentina (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses