Hereda papi en vida a Federico Madrazo

Para que no pase “apuros económicos”, el ex candidato priísta a la presidencia del país Roberto Madrazo Pintado ya heredó a su primogénito, Federico Madrazo Rojas, dirigente del PVEM en Tabasco.

De acuerdo con la declaración patrimonial del dirigente del Verde, que fue publicada en su portal de internet, don Roberto le otorgó una casa y un terreno en un lujoso fraccionamiento de Villahermosa, y un departamento de más de 4 millones de pesos en la Ciudad de México. Además, un terreno en Valle de Bravo y otra propiedad en una zona exclusiva en Tabasco.

Al joven Madrazo, quien se quedó sin escaño en los comicios de 2015, también le “donaron” joyas y obras de arte valuadas en más de 2 millones de pesos. La mayoría del patrimonio con el que cuenta Pico Madrazo, que asciende a más de 20 millones de pesos, fue adquirida por su padre, el ex gobernador (1995-1999). Con todo, nos dicen que don Federico pregunta: “¿Y la cheyenne apá?”.

Ex rector le pone el cascabel al caso Kurt

Nos cuentan que el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, le vino a poner el cascabel al gato en el caso de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, presunto vínculo entre los empresarios y políticos de Jalisco con la delincuencia organizada.

Nos dicen que a diferencia de todos los personajes que se han visto implicados en relaciones peligrosas por sus vínculos con Schmidt y quienes justifican haberse sentado a la mesa con él por no saber quién era,  don Raúl afirmó que todos en Guadalajara conocían quién era y a qué se dedicaba. Por supuesto, el considerado líder moral de la UdeG aseguró que él nunca tuvo tratos con el presunto delincuente y negó cualquier vínculo de la universidad con él.

Edil de Torreón, con el agua hasta el cuello

El que ya tiene el agua hasta el cuello es el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme. Las lluvias históricas que han azotado a la región Laguna han terminado por evidenciar la mala planeación de obra hidráulica de tiempo atrás, así que don Miguel tiene que pagar por lo hecho durante diferentes administraciones, por lo que no sale de un reclamo ciudadano cuando ya entró en otro. Las protestas vienen en mal momento, puesto que se acerca la recta final para que el PRI designe un candidato a la gubernatura de Coahuila para las elecciones de 2017 y, nos cuentan, don Miguel era el puntero. Los aguaceros también vinieron a recordarle que la gente no quiere la construcción del teleférico (el cual costará 160 millones de pesos), sino mejores drenajes pluviales. Total que últimamente al edil, literalmente, le “llueve sobre mojado”.

Priísta se enoja con compañeros

Nos dicen que la diputada local de Sinaloa la priísta Sandra Lara Díaz se fue duro contra sus compañeros y dijo que la actual Legislatura pasará a la historia como la más sumisa y retrógrada.

Las descalificaciones tienen que ver con la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández Chávez (PRI), y el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Solano Urias (PAN), que mantienen congelada la iniciativa de reformas al Código Familiar. Cuentan que a principio de julio doña Sandra comentó que tenía fe en que la legislatura turnaría a discusión la iniciativa propuesta por ella y, al no pasar, no se molestó contra su Dios, sino contra sus compañeros.

***En la imagen Federico Madrazo Rojas

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses