Layín, la manzana de la discordia

Falta mucho todavía para la elección en Nayarit, pero el gobernador Roberto Sandoval declaró abiertamente su respaldo al presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, quien se hizo famoso por confesar que en su primer ejercicio como edil robó, “pero poquito”.

Y ante la forma en que don Roberto está apoyando y proyectando a Layín para convertirlo en candidato independiente a la gubernatura en 2017, varias corrientes priístas comienzan a formar una especie de “Tucosa” (Todos Unidos contra Sandoval), para intentar que en esta ocasión el gobernador no los relegue —como ocurrió en el proceso electoral de 2014— y juegue sólo con sus cuates afines.

Nos cuentan que para una buena parte del priísmo nayarita el verdadero oponente es Sandoval, quien incluso les preocupa más que el alcalde de Tepic, el panista Leopoldo Domínguez, quien cabalga en caballo de hacienda por la candidatura conjunta que presentarán PAN y PRD el siguiente año.

Edil de PAN va contra panistas

El alcalde panista de Mérida, Mauricio Vila Dosal, sacó los guantes y dijo que defenderá con todo los intereses económicos de sus gobernados, tras enterarse del revés judicial a la comuna meridana de un tribunal colegiado en materia mercantil, que ordena el pago al banco Santander de 300 millones de pesos, por las luminarias que instaló la administración de la hoy senadora Angélica Araujo Lara y que fueron retiradas por el panista Renán Barrera.

Don Mauricio recalcó que recurrirá a la SCJN y recordó que dicho pleito es un tema generado dos administraciones anteriores a su gobierno. Nos dicen que el mandatario teme que el asunto de las luminarias apague sus aspiraciones a la gubernatura.

El Chacho Barraza reniega de su origen

Tremendo pleito reventó entre la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional y el empresario aspirante a candidato independiente José Luis Barraza, El Chacho. El ex presidente de Aeroméxico denunció que el tricolor estaba afiliando ilegalmente a ciudadanos que no son de esa fuerza política, al grado de que él mismo aparecía en el padrón priísta sin jamás haber dado su consentimiento o pedido dicha afiliación.

Pero de inmediato llegó la respuesta y, en rueda de prensa, el PRI reveló que don José Luis tan se afilió en otro tiempo que votó en dos procesos internos y además tuvo participación activa en las elecciones de 2012 y 2013.

Barraza ahora tendrá que demostrar que nunca votó en una elección del PRI o estará contra la pared, pues quedará en entredicho su palabra como político.

El gobernador “Pirruris”

“¡Qué nacos!”, fue la expresión que utilizó el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, al referirse a la música de narcocorridos, género que pretende prohibir en el estado.

Nos dicen que la expresión que desató polémica en redes sociales, considerada discriminatoria y racista, es inaceptable porque don Rubén es el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago, encabezó la misma comisión cuando fue diputado federal y una de sus principales banderas políticas es el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.

*En la foto Hilario Ramírez Villanueva, 'Layín'

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses