¿Madrazo lleva agua a su molino?

En el recuento de daños de la elección extraordinaria de Centro, cabecera de la capital de Tabasco, el PRI fue el gran perdedor pues ni con el retorno de Roberto Madrazo pudo levantar, por el contrario, cayó del segundo al tercer lugar con una diferencia de 36 mil votos con el PRD, y de 9 mil con respecto a Morena.

En febrero pasado, cuando Madrazo, ex gobernador de Tabasco, impulsó la candidatura a la alcaldía de Liliana Madrigal, uno de los que acusó una imposición fue el ex candidato Evaristo Hernández, quien en represalia encabezó una desbandada de priístas y juró que haría perder al tricolor.

Don Evaristo se fue con Andrés Manuel López Obrador a la campaña de Octavio Romero Oropeza. En campaña no se conocieron sus estrategias para cumplir su amenaza contra doña Liliana y su equipo, aunque, nos comentan, ni hicieron falta, pues algunos analistas creen que Madrazo quiere “destruir” al PRI y fortalecer al PVEM que dirige en la entidad su hijo, Federico Madrazo Rojas.

Inicia carrera por minigubernatura

Este domingo se registrarán de manera oficial ante el órgano electoral local, los candidatos a la minigubernatura de Puebla.

Se trata de la independiente, la ex panista y ex funcionaria federal Ana Teresa Aranda; la abanderada del PRD, la ex diputada federal y líder de organizaciones sociales Roxana Luna; la candidata del PRI, la senadora con licencia Blanca Alcalá, y el representante del PAN y sus mini aliados, el alcalde con licencia de Puebla, Antonio Gali. Pelearán por una gubernatura de 20 meses que tiene por objeto homologar las elecciones locales y federales y de paso refrendar o sacudirse al grupo político del gobernador Rafael Moreno Valle. Ahora, ¡hagan sus apuestas!

Aristóteles no se raja en tema de la marihuana

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que como buen jalisciense ¡no se raja!, y su postura a favor de la despenalización del uso de la marihuana, expresada el lunes 14 de marzo, sigue siendo la misma. No se modifica ni se matiza y no se limita tampoco al uso medicinal. Para don Aristóteles el problema de las drogas no sólo es un tema de seguridad, sino, primordialmente, es un tema de salud, y está a favor de la despenalización del uso de la marihuana y el respeto de la libertad de las personas.

Asegura que una política prohibicionista se traduce en aumento del consumo y genera ganancias económicas al más perverso de nuestros enemigos: el crimen organizado. Nos comentan que el mandatario acusó que reporteros del estado tergiversaron su postura, lo que no significa que él la cambió.

Vecinos incómodos

El ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García ya no quiere ser vecino de Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder de Los Caballeros Templarios, con quien fue vinculado, y está pidiendo su traslado del penal del Altiplano mexiquense al de Mil Cumbres, que es de mediana seguridad.

Reyna fue detenido en 2014 luego de que se difundió un video en el que dialoga con el capo aprehendido en 2015 por fuerzas federales, recluido también en el Altiplano —de máxima seguridad— junto con el líder transportista y ex diputado priísta José Martínez Pasalagua.

*En la foto Roberto Madrazo Pintado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses