Se ‘pasan la bolita’ por rotonda

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Se ‘pasan la bolita’ por rotonda

Uno de los elefantes blancos de los que dio cuenta EL UNIVERSAL, La Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres en la ciudad de Colima, podría ser demolido.

El alcalde de Colima Héctor Insúa considera que para mejorar la imagen del parque de La Piedra Lisa sería necesario quitar de ahí el hemiciclo de 29 columnas con base de mármol, que en la actualidad no resguarda los restos de nadie y sólo se ha convertido —a decir de los comerciantes de la zona— en un baño público.

Según don Héctor, hay tres opciones para este monumento inútil construido en 2009 por decreto del Congreso del estado y son: darle una manita de gato, modificar su estructura o de plano tirarlo para sacarle más provecho al parque cuya remodelación costó 80 millones de pesos.

Lo que no dijo el edil es si se buscará fincar responsabilidades a quienes consintieron este daño al erario, pues parece haber tantos culpables que entre todos se pasan la bolita y se diluyen las culpas.

 

Le hacen ‘fuchi’ a recorte

Algunos diputados locales de Guanajuato comenzaron a hacer gestos a la propuesta de austeridad del diputado de Morena David Alejandro Landeros, quien promueve la reducción de 50% a la dieta de los legisladores del estado.

Nos cuentan que en su oficina, don David se quejó porque algunos de sus homólogos le sacaron la vuelta en los pasillos del Congreso luego de su propuesta para el ahorro de recursos. “Ya dos que tres andan haciendo su carita”, se le escuchó y preguntó si también harán lo mismo con los ciudadanos que en la plataforma de internet change.org han firmado una petición para que los representantes populares de la entidad disminuyan a la mitad su sueldo.

 

López Obrador, con “la mafia del poder”

Nos cuentan que López Obrador está apoyando al PRI en Veracruz. Pero no se sorprenda. No se trata de Andrés Manuel, sino de Arturo López Obrador, quien en Veracruz seguramente le hará ver la vida de cuadritos a su hermano, el líder nacional de Morena. Desde 2010, Arturo se ha convertido en el hermano incómodo de AMLO cuando renunció a las filas del PRD —después de perder la elección a diputado federal en el 2009— y se sumó a la campaña del PRI a la gubernatura de Puebla. El apoyo de Arturo siguió, ahora, al gobierno de Javier Duarte y el PRI en Veracruz, pues su esposa, Jessica Moreno Torres, fue nombrada el pasado 22 de febrero Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de aquella entidad.

 

Ignoran a Carlos Joaquín

Periódicos locales de Quintana Roo ningunearon el arranque de la precampaña del candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González. De los ocho medios impresos que circulan en el estado, ni uno consideró importante el evento de don Carlos, uno de los aspirantes más fuertes para sacar al PRI del gobierno del estado. No ocurrió lo mismo con la columna que escribió Miguel Borge, con dedicatoria para su sobrino Betito, el gobernador Roberto Borge y que fue replicada hasta en medios electrónicos.

*En la imagen Héctor Insúa

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios