Suscríbete

Ni las comillas cambió

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Ni las comillas cambió

El diputado del PAN Silbestre Álvarez Ramón presentó el pasado 1 de marzo una reforma a la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco que tiene como fin eficientar su aplicación.

La iniciativa no tendría nada relevante si no es porque al representante popular se le hizo fácil fusilarse un texto que el llamado ministro incómodo Sergio Valls Hernández escribió con motivo del 40 aniversario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal en 2011.

Nos dicen que con todo cinismo, el ex alcalde y hoy legislador de Acción Nacional sólo hizo copy-paste y presentó con bombos y platillos su propuesta. Ni las comillas del texto original cambió.

Hace un año don Silbestre dio la sorpresa, porque luego de ser diputado local, diputado federal y alcalde con los colores del PRD, renunció a su militancia en el sol azteca para afiliarse al PAN, partido con el que ganó la diputación local. Ahora, al inicio de su periodo de tres años, vuelve a dar de qué hablar.

 

Baños de pueblo para doña Lorena

Muy atareada anda Lorena Martínez Rodríguez, precandidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, quien esta semana, con motivo de su precampaña, se dio un baño de pueblo.

El miércoles pasado bordó en punto de cruz, echó tortillas de maíz y durmió en la casa de uno de los militantes.

Nos comentan que la ex procuradora del Consumidor logró simpatías entre los delegados que este viernes votarán en la Convención Estatal Electoral y que está todo planeado para que “de última hora”, el también precandidato, Manuel de Alba Ortega, se baje del proceso interno para que con el respaldo unánime, se postule a doña Lorena.

 

Los ponen a “dieta forzada”

Delegaciones de Yucatán, como la Sagarpa, Sedesol, Sedatu, Conagua, Liconsa y Diconsa se encuentran semiparalizadas y no tienen dinero ni para comprar papel higiénico, pues les afectó que no se ha liberado el presupuesto de 2016.

Además, los recortes anunciados de 123 mil millones de pesos como parte de los ajustes por el desplome en los precios del petróleo ocasionó la cancelación de contratos y el despido de entre 30 y 40 empleados de nómina en cada una de esas oficinas federales.

Esta situación ha provocado disgusto y preocupación entre los burócratas federales al grado que, incluso, algunos de los delegados han viajado a la Ciudad de México para pedir que les aprueben recursos, pero todos fueron advertidos de que “no se puede hacer nada más que esperar”.

 

Dudoso respaldo a ex priísta

 El ex priísta Francisco Frías Castro, quien compite en la justa electoral en Sinaloa bajo la figura de precandidato independiente, es blanco de cuestionamientos por las 92 mil 402 firmas de apoyo que recaudó con copias de credencial de elector para cumplir uno de los requisitos que fija la ley.

Nos dicen que los dirigentes de los partidos con más presencia en el estado aducen que Frías contó con “información privilegiada” para obtener las firmas, por lo que ponen en duda la procedencia del respaldo ciudadano.

*En la imagen Silbestre Álvarez Ramón

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios