No hubo milagro

Inés Sainz

Barcelona falló en su intento de remontada histórica y el Athletic de Bilbao logró llevarse la Supercopa de España

La cancha del Camp Nou lució pletórica, expectante, pero también con mucho nerviosismo, mismo que no se sentía desde hace mucho tiempo. El 4-0 en contra en la ida resultó avasallador, contundente y para algunos, no dejaba cabida para la esperanza, mientras que para otros representaba la oportunidad de escribir un glorioso capítulo en la historia del Barcelona.

El dominio fue evidente; daba la impresión de que los dirigidos por Luis Enrique cumplirían la proeza, pues sobre la cancha vimos un equipo dispuesto a todo, con tal de concretar los cuatro goles que necesitaba para empatar el marcador.

Hubo lucha, buen futbol y gran despliegue ofensivo, pero no hubo contundencia. Los espacios se fueron reduciendo en la medida en la que el Athletic se aferró a defender su meta, los balonazos se estrellaban en el cuerpo de los valientes defensores; el travesaño fungió como héroe para los visitantes; la magia blaugrana simple y sencillamente no apareció. No era su tarde.

El Athletic se comportó a la altura, aguantó hasta pocos instantes de que terminara la primera mitad; no obstante, cuando se avecinaba la ofensiva local, los dirigidos por Ernesto Valverde reaccionaron para sentenciar la agonía catalana.

El sextete se escapó de las manos cuando más cercano se veía; la prueba que aparentaba menos complicaciones, resultó la más compleja de todas; la ilusión se tornó en decepción; la alegría por hacer historia se convirtió en tristeza y enojo ante las cosas que se dejaron de hacer; en un abrir y cerrar de ojos, el Barcelona cometió todos los yerros de los que no imaginó ser víctima y vaya que lo pagó caro.

Por otro lado, 31 años después de su último título, el Athletic alzó y celebró su segunda Supercopa de España, con toda la justicia que sólo el futbol puede regalarle a un equipo que se murió en la cancha para darle esa enorme alegría a su afición.

El capítulo no termina aquí, pues aunque no habrá título de por medio, el Barcelona y el Athletic se volverán a topar en solo unos días, pero ahora en el inicio de la Liga Española.

Twitter: @InesSainzG

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios