Tlalnepantla territorio fértil para la delincuencia

Ojalá que en su huida Joaquín Guzmán Loera, El Chapo no pase por Tlalnepantla pues la policía no podrá perseguirlo y detenerlo, y no por falta de ganas, sino de gasolina. Por tercera ocasión en este mes el ayuntamiento, encabezado por el edil Alfredo Martínez González, suspendió el abasto de gasolina y gas para patrullas y camiones recolectores de basura. Colonos aseguran que quedan en manos de la delincuencia, pues los policías no pueden atender con oportunidad llamados de emergencia. El gobierno municipal dice que el desabasto es porque cambiaron de proveedor. Lo cierto es que la inconformidad colonos, policías y empleados de limpia puede detonar en cualquier momento mayores protestas.

¿Y dónde está Amalia García?

De los nueve funcionarios que fueron designados por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como parte de su gabinete sólo hace falta la toma de protesta de Amalia García como secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo. Nos explican que doña Amalia apenas ayer dio el cerrojazo a sus actividades como diputada federal pues se encontraba en Honduras como parte de una comisión para atender los problemas de los migrantes centroamericanos. Será hasta este lunes que la ex gobernadora de Zacatecas asuma formalmente el cargo y retome las actividades de la dependencia que dejó Patricia Mercado, quien fue designada secretaria de Gobierno. Por el momento, doña Amalia sigue fuera de la ciudad de México.

Elizabeth Mateos

Luego de la derrota electoral que tuvo frente a Morena, y que le costó perder ante el candidato morenista una curul, a la ex delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos no la calienta ni el sol, nos

dicen. Aseguran que aunque doña Elizabeth logró conseguir una diputación por la vía plurinominal, está muy enojada. No acepta que le hecho de haber perdido. Nos dicen que quizá la ex delegada no ha entendido el mensaje de que a muchas personas les molestaron las acusaciones de que algunos de sus familiares estaban en la nómina de la delegación, y de que sea precisamente su esposo, Carlos Estrada, quien la sucederá en el cargo luego de que, gracias a la estructura electoral perredista, ganó en las pasadas elecciones. Que veleidosos son los electores hoy en día.

Un médico con salud política

Nos dijeron que luego de los cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera, poco a poco les empieza a regresar el alma al cuerpo a los secretarios que no les tocó “la de malas”. Uno de ellos es al titular de Salud, Armando Ahued, quien los últimos días no quería ni asomar la cabeza para evitar que su jefe se acordara de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa o de las protestas del personal médico. A un par de días de los cambios cercanos al médico de la ciudad dicen que se le ve tranquilo , muy contento y que goza de salud política. Aseguran también que Ahued sí la vio cerca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses