Denuncia Xóchitl el “catsupgate”

Ahora, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue quien señaló que la Contraloría General, a través de sus contralorías internas, llega a incurrir en un abuso en su ejercicio. Dijo que le quieren hacer un “catsupgate”, porque el órgano interno de fiscalización abrió una auditoría respecto a un contrato de servicios de alimentación para alumnos de los Cendis, el cual asciende a unos 8 millones de pesos. Doña Xóchitl comentó que le están haciendo observaciones por el contenido calórico del aderezo, así como porque cuesta un peso más del precio que se encontró en un supermercado, lo que consideró una exageración, pues ella no compra directamente la catsup. Es un asunto del proveedor contratado, el cual también brinda servicio de refrigeración de los alimentos. El colmo, dice la hidalguense, es que ese mismo proveedor surte a los Cendis desde hace 15 años, pero apenas en la Contraloría descubrieron el supuesto “catsupgate”.

La seguridad, otra vez, tema en la CDMX

La balacera que se registró en la Plaza Meave, en el Centro Histórico, y el asalto una tienda departamental en la delegación Benito Juárez por un comando armado la madrugada del sábado, nuevamente ponen en la mira el tema de seguridad en la Ciudad de México. La incidencia delictiva, han asegurado las autoridades tanto de la Procuraduría de Justicia de la capital del país como la Secretaría de Seguridad Pública, ha disminuido, pero la percepción entre la ciudadanía es otra. El reto está latente para las autoridades capitalinas, nos comentan.

Se fortalece Luna

Nos cuentan que con la llegada de Joaquín Meléndez, ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, a la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México —que por cierto dejó Leticia Quezada para irse a Morena—, un personaje se fortalece al interior del gobierno: el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Leonel Luna Estrada. Nos indican que Meléndez ha sido uno de los colaboradores cercanos al hoy líder de la bancada perredista en el órgano legislativo. Los reacomodos están encaminados al 2018, nos dicen.

La repercusión del aval a la marihuana medicinal

Con el aval del uso medicinal de la marihuana por parte del Congreso de la Unión, nos recuerdan, que en la Ciudad de México habrá que estar atentos a sus repercusiones, particularmente en lo que se refiere a la Constitución de la Ciudad de México. Nos señalan que, uno de los puntos que fueron impugnados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se trató de que en la Carta Magna local se incluía dicho aval, pero condicionado a que fuera aprobado en lo federal. De esta forma, nos dicen, habrá que estar pendientes a lo que resolverán los ministros de la Corte sobre uno de los puntos que más fue cuestionado en el documento constitucional que impulsó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde hace varios años.

***En la foto: La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses