Nuevo impulso a incremento de minisalarios

El Caballito
25/11/2016
01:52
-A +A

Nuevo impulso a incremento de minisalarios

El hecho de que la Coparmex haya planteado abiertamente la necesidad de incrementar el salario mínimo de 73.04 pesos diarios a 89.35, representa un reconocimiento al trabajo de cabildeo y convencimiento sobre el tema que han realizado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, desde hace dos años y medio. Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, nos comentan, que el trabajo comienza a dar frutos y que ahora irán con mayor fuerza para que se haga realidad el incremento salarial, porque se acerca la revisión del minisalario. El propio secretario manifestó que dicho reconocimiento es un reflejo de que cuando hay trabajo conjunto y se ve por México las cosas pueden salir bien en beneficio del país.

 

Dados cargados en proceso interno de PAN capitalino

El Partido Acción Nacional se prepara para renovar este fin de semana sus estructuras en la Ciudad de México, por lo que los tres grupos blanquiazules con mayor influencia en la capital, encabezados por Jorge Romero, Federico Döring y Jorge Triana, se disputarán los 100 puestos de Consejeros Regionales y los 13 cargos para Consejeros Nacionales en la entidad. Nos cuentan que, para esta contienda, los diputados federales Döring y Triana decidieron olvidar las diferencias que les generó la disputa por la Mesa Directiva de San Lázaro, e irán en alianza contra el asambleísta Romero, a quien varios militantes acusan de echar mano de sus apoyos sociales para comprar votos de sus correligionarios. Incluso nos platican que ha puesto a sus incondicionales para la realización del proceso que, de ser así, se realizaría con dados cargados.

 

Pirateo de iniciativas en la Asamblea

Hasta en materia legislativa hay piratería en la Ciudad de México. La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Abril Trujillo, presentó ayer una iniciativa para reformar el artículo 11 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibir la entrega de popotes en comercios, cuando esta propuesta fue impulsada hace unos meses por la perredista Beatriz Olivares. Nos dicen que este plagio no molestó a Olivares y, por el contrario, dijo con mucha satisfacción que qué bueno que asambleístas como Trujillo asuman temas de agenda de los considerados diputados “inexpertos” que llegaron a la Asamblea para generar nuevas propuestas. Al final del camino, doña Beatriz le dio su raspón a la asambleísta del PES.

 

Metrobús frena entrega de silbatos

Pese a la controversia inicial, la entrega de silbatos antiacoso en diversos medios de transporte de la Ciudad de México ha tenido buenos resultados, pues a la fecha, nos informan, se han distribuido más de 200 mil a hombres y mujeres. Sin embargo, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, deberá sortear un obstáculo para alcanzar la cifra de 500 mil silbatos a la ciudadanía, que es la oposición de los concesionarios del Metrobús que se niegan a toda costa a que este programa llegue a sus estaciones en sus seis líneas. Nos dicen que las pláticas continúan entre ambas instancias, pero hasta el momento no se ha tomado una definición de cuándo podrían comenzar entrega de la herramienta antiacoso.

 

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

 

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN