Se encuentra usted aquí

Conflicto de intereses

Atlas deberá ganarle a Jaguares en la última fecha del Clausura 2017 para echarle una mano a su hermano el Morelia, y evitar así el descenso, que ya se define
01/05/2017
01:51
-A +A

Jaguares y Morelia se jugarán el próximo fin de semana el descenso, en un solo partido que será definitivo. Los chiapanecos necesitan el triunfo para mantener la categoría y que los michoacanos no ganen; con una victoria, el conjunto moreliano se salva automáticamente y si ambos pierden o empatan, Jaguares descenderá.

La victoria es indispensable para que se mantenga en el máximo circuito, si llegaran a acumular el mismo número de puntos en la tabla de cocientes, Chiapas se va a la Liga de Ascenso, pues su diferencia de goles acumulada es de -50, peor que la del Morelia, que tiene -29. En sólo 90 minutos se decidirá el dramático descenso.

En esta decisiva última jornada, Monarcas visitará al Monterrey y Jaguares al Atlas, coincidente y caprichosamente, el equipo chiapaneco jugará contra los Rojinegros, cuyo propietario es Grupo Salinas, dueño del Morelia también, situación muy significativa, que seguramente condicionará la alineación que presentará el Atlas en su último partido y la necesidad del triunfo, paradójicamente, sin obligación ni urgencia propias.

En segundo y tercer lugar, respectivamente, Rayados y atlistas, ya están calificados a la Liguilla y ambos aspiran al liderato general; con 27 y 26 unidades cada uno, podrían superar al puntero Tijuana que acumula 28 puntos. Si su objetivo es mejorar o mantener su ubicación en la tabla general, regios y tapatíos jugarían con su alineación titular o pueden darse el lujo de dar rotación a su plantel, de cara a las finales, para dar descanso a quienes han tenido mayor actividad, con el riesgo de perder su posición entre los mejores cuatro del certamen.

En el caso del Atlas no imaginamos que vaya a modificar su alineación y por sus propios intereses y los de su “hermano purépecha” buscará el triunfo, más importante por lo que significa para el Morelia y los intereses económicos de la empresa de la que forman parte, que para su propio presente en la Liga MX donde, reiteramos, ya aseguró un lugar en la Liguilla.

Está claro que el Atlas jugará con todo ante Chiapas, con la intención de ganar, sobre todo, para ayudar al Morelia. No es antireglamentario ni se comete algún ilícito, simplemente, en este caso hay un conflicto de intereses generado por la multipropiedad que existe en el futbol mexicano y punto.

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN