Gana Netflix a Blim... en YouTube

Al video que Televisa difundió este martes en respuesta a una campaña de Netflix no le fue tan bien en el principal medio para compartir videos por internet, YouTube. Pese a que hasta ayer acumulaba más de 525 mil reproducciones, en términos de opinión de los usuarios se quedó corto respecto al video original con el que la firma estadounidense que preside Reed Hastings se burló de la salida de las series y telenovelas de Televisa de su catálogo de contenidos. El anuncio que Netflix divulgó el 3 de octubre pasado se acerca al millón y medio de reproducciones, con 20 mil 897 calificaciones de “me gusta” y 587 “no me gusta”. En tanto, la respuesta de Blim tuvo un efecto a la inversa, con únicamente 908 “me gusta” y 25 mil 208 valoraciones de “no me gusta”. Además, en los casi 4 mil comentarios que publicaron los cibernautas predominan las críticas a los contenidos que Televisa comparte prácticamente en exclusiva en su servicio Over The Top (OTT), destacando que se trata de series o telenovelas que fueron transmitidas hace varios años en televisión abierta.

Que sólo les falta Duarte…

Nos cuentan que durante el inicio de la convención nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que se celebra a partir de ayer en Veracruz, el gobernador interino Flavino Ríos evitó a toda costa las preguntas incómodas sobre la situación complicada que vive el estado. Nos platican que el mandatario trató de resaltar todas las bondades y bellezas de la entidad, que sin duda es una de las más productivas en temas agrícolas y de grandes atractivos naturales. Sin embargo, nos reportan que fue tanto el énfasis del gobernador por resaltar lo positivo de su estado, que más de un contador público hizo la broma de que a Veracruz sólo le falta pagar su deuda… y encontrar al ex gobernador Javier Duarte. Por lo pronto, nos dicen que los contadores tendrán una mesa de discusión interesante en Veracruz sobre lavado de dinero y riesgos en el sistema financiero.

El proyecto no se detiene

También durante el encuentro de los contadores públicos en territorio veracruzano, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que hay muchas empresas interesadas en asociarse e invertir con la petrolera mexicana. Nos platican que el funcionario dijo que a pesar de la situación de la empresa productiva del Estado y del complicado escenario petrolero a escala internacional, la licitación del campo Trión es un hecho y se espera que el 5 de diciembre próximo los resultados del proceso sean todo un éxito. De acuerdo con González Anaya, son seis las empresas interesadas de 10 que ya están anotadas en la Secretaría de Energía, de las cuales se podría tener un paquete muy completo para explotar el prometedor yacimiento. El comentario llega unos días después de que la calificadora Fitch Ratings aseguró que la carga fiscal a la que se somete a Pemex la está llevando a la insolvencia.

Un festejo por sus 150 años

Ayer Marcelo Melchior, presidente y director general de Nestlé México, encabezó un evento para festejar los 150 años de la fundación de la multinacional de origen suizo. Entre empresarios, medios de comunicación e invitados especiales, Melchior mandó un mensaje claro sobre la permanencia a largo plazo de la empresa en México y su búsqueda por generar un beneficio compartido para sus proveedores, clientes y sociedad. Para Nestlé, nuestro país juega un papel importante en términos de ingresos y estrategia, y por esa razón Melchior ha buscado impulsar propuestas con el gobierno para mantener el dinamismo en su mercado, donde recién acaba de inaugurar plantas, reporta crecimientos por encima del promedio global y desarrolla programas para impulsar a sus proveedores locales, nos dicen.

En la foto: Reed Hastings, presodente de Netflix (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

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