Azteca, el número 1

DESBALANCE

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Azteca, el número 1

A partir de hoy podrá sintonizar Azteca Trece en el canal 1.1, pues dejará la señal que se ubicaba en el número 13 de la programación. También se muda Proyecto 40 del canal 40 al 1.2, mientras que Azteca Siete se queda en el 7.1. Esto se debe a que Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, aprovechó la reprogramación de canales que hará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pasado mañana para solicitarle el canal 1, que estaba disponible, y con esto se convierte en la primera señal que los televidentes recorrerán al buscar algún contenido que los convenza. Sin embargo, quienes tienen televisión de paga, ya sea satelital o por cable, seguirán viendo la señal de Azteca Trece y Proyecto 40 en el número que le fue asignado por la empresa que ofrece el servicio, pues hasta ahora no se ha modificado la regulación para que estas compañías estén obligadas a contar con la misma secuencia que esta semana adoptará la televisión abierta.

 

Muy sonrientes en Sectur

Nos dicen que hay razones de sobra para ver sonriente al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid. Un estado de ánimo que pocos presumen, al menos en las dependencias del gobierno, en épocas de tijera presupuestal. Y es que nos cuentan que el negocio del turismo en México marcha viento en popa, sólo basta ver la cantidad de hoteles que abrieron la semana pasada. El pasado miércoles, al encabezar el lanzamiento para América de la marca Collection, del grupo español NH, nos dicen que De la Madrid transmitía su buen humor, y luego nos enteramos que no sólo se debió al buen clima, sino porque los diputados aprobaron aumentar el cobro a los visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas ―conocido como DNR―, que implica que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) contaría hasta con 5 mil 500 millones de pesos para fortalecer la marca México dentro y fuera del país.

 

La motivación de Nadro

Nos comentan que la distribuidora de medicamentos Nadro, de Pablo Escandón, se pronunció por primera vez en la esfera pública, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunciara su investigación al mercado farmacéutico. Dentro de Nadro se dijo que si la autoridad quiso litigar el tema en medios de comunicación era momento de salir a defender su punto. Así, Lourdes Padilla, abogada con amplia experiencia en la industria farmacéutica y en empresas como Televisa, Roche, Siegfried Rhein y Blockbuster, estará proporcionando los argumentos de la mayor distribuidora de medicamentos en el país. La litigante es la vocera de relaciones institucionales de Nadro y se prepara a colaborar con la Cofece, nos dicen, y por ahora hizo un llamado al Poder Judicial y al Legislativo para evitar violaciones a los derechos de sus representados, nos dicen.

 

Para recargar las baterías

El gobierno de la Ciudad de México y la empresa de mobiliario urbano y publicidad Grupo IMU anunciaron la instalación de 30 estaciones de carga eléctrica universales, es decir, para autos eléctricos de todas las marcas, bicis eléctricas, motocicletas eléctricas y celulares. El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dijo que el servicio en estas estaciones será gratuito y para los autos representa la oportunidad de recorrer hasta 25 kilómetros, pues la recarga será de 30 minutos. Nos cuentan que para esta iniciativa se contó con la colaboración de la Secretaría de Movilidad, la Comisión Federal de Electricidad, la UNAM y el IPN. Estas estaciones también pretenden impulsar el Programa de Taxis Eléctricos en la ciudad. Algunas estaciones estarán ubicadas en Paseo de los Tamarindos, Santa Fe; Av. Parque España y Av. Sonora, en la Condesa; Av. Camino a Santa Teresa en Tlalpan; Enrique Pestalozzi y Miguel Laurent, en la Colonia del Valle; Clavelinas y Cocoteros, en Azcapotzalco; Pennsylvania y Georgia, en la Nápoles; entre otras.

 

***En la foto: Benjamín Salinas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

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