En una comparecencia de casi cinco horas ante el Pleno del Senado de la República, al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, le preguntaron de todo.

Pero nos cuentan que nadie abordó el tema del primer debate entre los aspirantes a la presidencia en Estados Unidos, dado su impacto en el peso mexicano tan golpeado por el dólar. A un día del encuentro entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su adversario republicano Donald Trump, fue el tema de conversación en todas partes, nos dicen. Sin embargo, ningún senador consideró importante conocer la visión de quien tiene a su cargo la responsabilidad de la política cambiaria, como presidente de la Comisión de Cambios. Al término de su comparecencia, la prensa le preguntó su opinión sobre el debate, y Meade sólo se limitó a decir: “lo vi muy bien, me gustó mucho”.

Alista inicio de transmisiones

A un año y medio de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobara el

título de concesión de una cadena de televisión digital nacional a Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, la empresa anunció que saldrá al aire a partir del próximo 17 de octubre a las 8 de la noche. Como ya había informado el regulador, la nueva cadena utilizará el canal 3 y forma parte de Grupo Imagen, que ya cuenta con canal de televisión local, periódico, estaciones de radio y plataformas digitales. También es muy probable que Imagen Televisión, como se llamará el canal, tenga la exclusividad de las transmisiones del club de futbol Querétaro. Nos recuerdan que a partir del arranque de transmisiones el canal tiene el compromiso de sumar una cobertura de 30% en tres años. Según analistas, para lograrlo la empresa comenzará a dar servicio en las grandes ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

No me ayudes, compadre…

En plena conferencia de prensa para anunciar la próxima edición de El Buen Fin, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), tuvieron un intercambio de ideas sobre el recorte presupuestal para 2017, nos dicen. Por una parte, Yáñez aplaudió la actuación del gobierno por los recortes, pero urgió a profundizarlos para mantener la fortaleza macroeconómica del país y no afectar el consumo de las familias. Momentos después Guajardo tomó el micrófono y bromeó al decir que si eso pasa, “el próximo Buen Fin lo tendrá que presidir otra secretaría, porque esta tuvo un presupuesto de 21 mil millones de pesos en 2013, y estamos anunciados en un proyecto de presupuesto de 9 mil 500 millones de pesos, nada más para que se den una idea”. En pocas palabras, nos cuentan que la respuesta pareció más un “no me ayudes compadre”.

Era una reunión de trabajo

El pasado fin de semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue muy citado en Twitter por una reunión de trabajo que organizó en la Hacienda Cantalagua, misma que generó una oleada de tuits por un video que compartió un supuesto proveedor que estuvo presente en el evento que se extendió durante dos días y medio.

Se subieron al tema el senador Javier Lozano, quien compartió las imágenes de la hacienda que el proveedor subió a su página en Facebook, así como Adolfo Cuevas, comisionado del IFT, quien dijo no haber sido invitado. Y es cierto, Cuevas no fue convocado, pero tampoco el resto de los comisionados, con excepción del presidente, Gabriel Contreras. La reunión se llevó a cabo para que los responsables de las distintas áreas operativas del IFT alinearan sus prioridades y programas estratégicos, nos explican.

Como se indicó en los comentarios en redes sociales, el evento, que fue licitado de forma pública en 2015, contó con un área de entretenimiento que operó de 8 pm a 10 pm, misma que fue contratada y liquidada a título personal por varios funcionarios presentes del IFT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses