Netflix en los aires

A partir del 17 de junio y hasta el 17 de octubre, en algunos vuelos de Aeroméxico en México, Centro y Sudamérica se podrá ver el contenido de Netflix desde el teléfono, tableta o laptop, sin costo alguno. La aerolínea que dirige Andrés Conesa quiere hacer más placentero el trayecto de sus pasajeros con ayuda de la tecnología. Para ofrecer este servicio, nos dicen que Aeroméxico se asoció con la empresa Gogo, la cual desarrolló el sistema de WiFi satelital de última generación 2Ku que permite una conexión a internet similar a la terrestre y permite ver películas y series a buena velocidad y con una definición óptima. Los pasajeros que cuentan con una cuenta de Netflix podrán usarla sin ningún cargo adicional, y aquellos que no tengan podrán solicitar una prueba gratis por un mes.

Julio Regalado estrena casa

Por primera vez en 36 años, la campaña de promociones Julio Regalado ahora está en una nueva casa, la de Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana. Nos dicen que después de la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana, Julio Regalado ampliará su alcance en más de 300%, al extender sus promociones de 191 a 791 tiendas de los formatos Soriana, Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, Comercial Mexicana, Mega Comercial, Bodega Comercial y Alprecio. Soriana ahora anuncia que Julio Regalado es uno de los personajes más reconocidos en México, aunque ni siquiera lo tomaba en cuenta cuando era su competidor directo. Nos comentan que la campaña estará presente hasta el mes de agosto, contando con el apoyo de más de 100 mil colaboradores para atender a una clientela estimada de 60 millones de personas, y desplegar promociones en más de 15 mil productos.

Respaldo de banqueros a Nuño

En las últimas semanas, el sector bancario del país ha externado su respaldo al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sobre el actual enfrentamiento que tiene el gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. La semana pasada, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, reconoció su postura ante la resistencia magisterial, y el lunes, los consejeros de BBVA Bancomer, donde figuran personajes como Francisco Gil Díaz, Alberto Baillères y Jaime Serra Puche también dieron el espaldarazo a Nuño, a quien le pidieron no ceder ante las presiones de los maestros. Ayer hizo lo propio el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez, al afirmar que la aplicación de la reforma educativa es primordial para el desarrollo del país, pese a la resistencia de los maestros. Así, nos dicen que el respaldo del poderoso sector bancario debe ser un buen aliciente para el secretario.

Sigue lucha azucarera México-EU

Nos comentan que nuevamente viajarán a Estados Unidos representantes del gobierno mexicano e industriales para revisar el azucarero que hay entre ambos países, conocido como Acuerdo de Suspensión. A través de ese convenio, al endulzante mexicano exportado no se le aplican cuotas compensatorias o aranceles siempre y cuando no se rebase el volumen que asigne el gobierno estadounidense y se mantenga el precio acordado. En Washington estarán representantes del Departamento de Comercio de EU, y por parte de México asisten el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, y Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera. Ahí revisarán las cifras y nos anticipan que los refinadores estadounidenses estarán pendientes para ver si encuentran algún detalle para que se limite más la entrada del endulzante mexicano, faltando tres años y medio de vigencia del convenio bilateral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses