Ante visita del Papa: home office

Miles de empleados de empresas establecidas en el corredor financiero de Paseo de la Reforma, de Lomas de Chapultepec y sus alrededores, laborarán hoy medio día y, en muchos casos, sus superiores autorizaron aplicar el programa home office, es decir trabajar desde sus casas y mantenerse en contacto a través de correos electrónicos y los teléfonos móviles. Esto, nos dicen, en previsión a que se les vaya a complicar llegar a checar a tiempo o regresar a sus hogares, porque ya se estarán implementando las medidas de seguridad con los cortes a las vialidades por la visita del Papa Francisco. Recordemos que sobre Paseo de la Reforma se ubica la Torre Mayor, que alberga a numerosas firmas financieras y de consultoría, la Bolsa Mexicana de Valores, la sede del banco HSBC y los recién mudados en la Torre Bancomer. Del sector público, está el edificio de la Sedesol, la Secretaría de Economía y la Procuraduría General de la República (PGR).

Sustituyen su fuente de ingresos

También a raíz de la visita del Pontífice, nos reportan que los comerciantes de la Ciudad de México que tienen sus establecimientos en el Zócalo capitalino decidieron buscar otra fuente de ingresos para el próximo sábado, pues las autoridades del gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Mancera, ya les advirtieron que no podrán operar normalmente desde el viernes. Así que, para evitar pérdidas, algunos de estos empresarios rentarán sus espacios a las empresas que quieran filmar o tomar fotos desde sus balcones. Nos contaron que los precios varían, pues hay quienes ofrecen el espacio desde 10 mil pesos, pero la tarifa sube en algunos casos hasta 47 mil pesos, o más, dependiendo de la ubicación. Según el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Gerardo López Becerra, en esta ocasión las pérdidas para los comerciantes serán considerablemente menores a las que se registraron a causa de la filmación de la última película de James Bond, cuando las afectaciones para comerciantes duraron 10 días.

Banxico, más cerca de Cuba

Ayer, en la ciudad de La Habana, el ministro-presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, firmó un acuerdo de cooperación técnica en materia de banca central con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Nos informan que el objetivo del acercamiento es promover la cooperación técnica conjunta entre ambas instituciones, y ambos bancos centrales podrán promover y desarrollar proyectos y acciones conjuntas, de alcance nacional e internacional, sujetos a las condiciones, requisitos y aprobaciones exigidas por las respectivas leyes y normativas internas aplicables. A la ceremonia de firma del acuerdo, que se llevó a cabo en las Oficinas del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, asistieron también el ministro de Economía y Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Marino Murillo, así como la vicepresidenta primera del Banco Central, Irma Martínez Castrillón.

Luto en El Puerto de Liverpool

El empresario Max Michel Suberville, uno de los dos presidentes honorarios de El Puerto de Liverpool, falleció ayer. La relevancia de este directivo radica en que entró a laborar en la compañía a los 22 años, y estuvo cargo de la dirección general en el periodo 1978-2004, por lo que impulsó el crecimiento de la cadena de tiendas departamentales en el país. Michel Suberville es familiar de los principales ejecutivos de la cadena de tiendas departamentales, como Max David Michel, actual presidente del consejo de administración, y Graciano Guichard González, director general del corporativo. De acuerdo con algunas estimaciones, Max Michel Suberville era uno de los hombres más acaudalados de México y el mundo, con una fortuna que se calcula en 1.4 mil millones de dólares, además de que participaba en consejos de administración de gigantes empresariales, como Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

*En la imagen Papa Francisco

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses